Inicio Noticias Politica Parque Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Parque Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Parque Regional de Ciencia, Tecnología e InnovaciónBarrancabermeja busca fomentar y fortalecer el emprendimiento, la investigación y el desarrollo a través de la creación del Parque Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciativa liderada por las secretarías TIC departamental y municipal.

 

El proyecto, que cuenta con el respaldo de Fundesmag y el acompañamiento de la universidad Minuto de Dios, busca además convertir a Unipaz en otro aliado estratégico.

 

“Estamos trabajando para presentar el proyecto al gobernador de Santander para buscar el respaldo del departamento; y, luego, presentarlo al Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías”, aseguró la alcaldesa Elizabeth Lobo Gualdrón.

 

A este proceso de ciencia, tecnología e innovación se le agregarían aspectos relacionados con la biodiversidad y logística, de acuerdo a las fortalezas con las que cuenta el Municipio. “Hoy ingresamos a este proceso como líderes en educación superior, los aportes y conocimientos aportados por la Alcaldía y nosotros, nos permitirán formular un proyecto que impacte y que visualice las estrategias de desarrollo con que contamos en el territorio”, manifestó Óscar Orlando Porras Atencia, rector de la Unipaz.

 

Este espacio reunirá infraestructura, servicios especializados de investigación y desarrollo, personal altamente capacitado y beneficios de diferente naturaleza, con el fin de promover el establecimiento y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica, y transformar el aparato productivo, humano y urbanístico de la región.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Minminas integra comisión de expertos para decidir sobre ‘fracking’

 

Le puede interesar: Sin encuesta Sisbén no habrá servicio subsidiado de salud.

 

Le puede interesar también: Secretaría de Gobierno lanza campaña: espacio público para todos

 

Le puede interesar también: Partido Liberal no votara gravar con IVA la canasta familiar

 

Le puede interesar también: II Expoencadenamieto del Sector Acuícola para Piscicultores del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: CAS niega cierre del relleno hecha por alcalde Darío Echeverri y abogado Leonardo Granados

 

 

Le puede interesar también: La terna Liberal para la alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénEs inminente el desalojo de zonas de alto riesgo dice el CMGRD.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments