Inicio Noticias Politica Secretaría de Gobierno lanza campaña: espacio público para todos

Secretaría de Gobierno lanza campaña: espacio público para todos

Secretaría de gobierno lanza campaña: espacio público para todosLa iniciativa de cultura ciudadana emprendida por la Secretaría de Gobierno busca la revitalización y reinvención de los sectores que han sido invadidos o mal utilizados, transformando los entornos comunitarios y estimulando su apropiación y defensa como escenarios para la sana convivencia e integración ciudadana.

 

Don Cívico se suma con un nuevo componente cultural a la campaña de recuperación del espacio público que adelanta la Alcaldía de Barrancabermeja desde el año 2016. «Espacio Público para Todos», impactando quince puntos estratégicos de la ciudad.

 

La campaña iniciará el 1 de noviembre impactando puntos estratégicos de la ciudad como son los Parques a la Vida (sector flores, fuente y plazoleta), Las Palomas y el Infantil en El Centro (frente a la parroquia de Campo 22); plazoleta El Danubio (frente a Hogar Adulto Mayor –    Manos Amigas); Triángulo Carrera 28; Plazoleta Telecom; andenes del antiguo parqueadero Mil y Una Maravillas, parqueadero de la Dian y antigua Unipaz, Paseo de los Estudiantes, entre otros.

 

Bajo el lema Cuido mi espacio, cuido mi Barrancabermeja, se lanza la estrategia para proponer, compartir y cuidar nuestros espacios, entre ellos parques, canchas, avenidas, etc). La campaña se centra en la participación y la colaboración de la comunidad como base para los procesos de gestión y producción de espacios públicos, estableciendo nuevos roles de apropiación y sentido urbano en la ciudadanía.

 

“Lo que se pretende es hacer de los entornos comunitarios, lugares más agradables, desde todos y para todos, a partir de acciones conjuntas que propicien el fortalecimiento de nuestra cultura ciudadana, haciendo posible significativos cambios de la identidad urbana y el uso del espacio público”, explico Elizabeth Lobo, alcaldesa de Barrancabermeja

 

El propósito es crear una identidad urbana que parta desde los ciudadanos y sean ellos quienes transformen el entorno, esos espacios, utilizando materiales de reúso.

 

“Queremos una corresponsabilidad de todos los ciudadanos, aprovechando los espacios públicos para el bienestar no solo de unos cuantos sino de todos y de la mejor manera. La idea es que todos podamos utilizarlos y así mostrar una cara agradable y bonita de la ciudad, aportando en la construcción de una Barrancabermeja destino turístico”, explicó Francy Elena Álvarez, secretaria de Gobierno.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Minminas integra comisión de expertos para decidir sobre ‘fracking’

 

Le puede interesar: Sin encuesta Sisbén no habrá servicio subsidiado de salud.

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera celebra 28 años de existencia.

 

Le puede interesar también: “UNIPAZ y Coomultrasan firman convenio que garantiza formación a más estudiantes”

 

Le puede interesar también: Confirmada terna para Alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: CAS niega cierre del relleno hecha por alcalde Darío Echeverri y abogado Leonardo Granados

 

 

Le puede interesar también: La terna Liberal para la alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénEs inminente el desalojo de zonas de alto riesgo dice el CMGRD.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments