Inicio Noticias Varias Partido Liberal no votara gravar con IVA la canasta familiar

Partido Liberal no votara gravar con IVA la canasta familiar

Partido Liberal no votara gravar con IVA la canasta familiarA través de sus cuentas en redes sociales, la bancada liberal en senado y cámara han expresado su inconformismo con las políticas tributarias del gobierno de nacional confirmado su negativa a la propuesta de gravar con IVA la canasta familiar.

 

Para el Partido Liberal son medidas que fomentan la desigualdad y la inequidad. “No es atacando a los más necesitados como se construye una nueva Colombia que quiere regresar a la Paz” comentaron en redes sociales congresistas liberales molestos con la propuesta.

 

Como un nuevo apretón al bolsillo fue considerada la medida propuesta por el gobierno en una compleja reforma tributaria que prepara el ministerio de hacienda donde el IVA se extendería a toda la canasta familiar, menos a salud y servicios públicos.

 

El senador liberal Miguel Ángel Pinto publicó en su cuenta de Twitter “El gobierno insistirá en gravar con IVA toda la canasta familiar. Reitero que no votaré esa iniciativa. No Vote’ el IVA en la pasada reforma tributaria y no lo haré ahora. Sería muy perjudicial para los sectores populares. El @PartidoLiberal será consecuente.”

 

Para el joven senador barranqueño Horacio José Serpa, “La mejor reforma tributaria que puede hacer Colombia es evitar la evasión y el contrabando que se dice asciende a los $80 billones de pesos al año. ¿Por qué entonces castigar a la clase media con el IVA a la canasta familiar?”

 

 

 

 

Por su lado Mauricio Gomez, senador liberal de la costa atlántica publicó en sus redes sociales “¡NO al IVA en la canasta familiar!  Cerca de 11 millones de colombianos ganan menos de un salario mínimo, una familia pobre y una familia rica pagan el mismo dinero cuando suben los precios de los productos básicos proporcionalmente, a unos les cuesta más que otros.

 

La «#LeyDeFinanciamiento» que presentará el Gobierno no es otra cosa que una #ReformaTributaria perjudicial para los sectores más vulnerables del país, gravar con el IVA a la canasta familiar es acentuar la pobreza, la desigualdad y la desnutrición.

 

Sin embargo, para expertos consultados, el Partido Liberal en el congreso tuvo una oportunidad única de votar la moción de censura contra el ministro Carrasquilla y de paso dejar sentado un precedente histórico que, a pesar de tener algunas coincidencias con el actual gobierno, en temas con el de gravar la canasta familiar con IVA, harán valer su posición en defensa de las comunidades.  Pero no fue así y hoy reciben críticas por su actuar legislativo.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Minminas integra comisión de expertos para decidir sobre ‘fracking’

 

Le puede interesar: Sin encuesta Sisbén no habrá servicio subsidiado de salud.

 

Le puede interesar también: Secretaría de Gobierno lanza campaña: espacio público para todos

 

Le puede interesar también: “UNIPAZ y Coomultrasan firman convenio que garantiza formación a más estudiantes”

 

Le puede interesar también: Confirmada terna para Alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: CAS niega cierre del relleno hecha por alcalde Darío Echeverri y abogado Leonardo Granados

 

 

Le puede interesar también: La terna Liberal para la alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénEs inminente el desalojo de zonas de alto riesgo dice el CMGRD.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments