Inicio Noticias Varias Gran solidaridad de los barranqueños con los damnificados por ola invernal

Gran solidaridad de los barranqueños con los damnificados por ola invernal

Gran solidaridad de los barranqueños con los damnificados por ola invernalMónica Castro Parra, Secretaria General de la Alcaldía de B/bermeja, manifestó que «la solidaridad de los barranqueños con los damnificados por la ola invernal ha sido muy grande», luego de la tragedia presentada el pasado domingo 21 de octubre cuando (9) nueve personas fallecieron tras caerles un alud de barro sobre sus humildes viviendas construidas en una zona de alto riesgo en el barrio Altos de Bellavista.

 

La funcionaria destacó la colaboración que la ciudadanía ha aportado con mercados, ropa y artículos de aseo, para de esa forma mitigar las necesidades de estas familias que lo perdieron todo luego de la tormenta del pasado domingo.

 

La Alcaldía Municipal comunicó que los afectados por la tragedia invernal en el sector del barrio Altos de Bellavista (que son 35 familias) se encuentran —de momento— en albergues temporales en el Parque Recreacional de Barrancabermeja, pero el gobierno les entregará un subsidio de vivienda mensual por $ 250.000 durante 3 meses para que ocupen —por ese tiempo— unidades habitacionales mientras se decide como resolverles su problema de vivienda.

 

 

 

Periodistas y locutores unidos con los damnificados

 

Este viernes 26 de octubre, a partir de las 6 pm en la cancha de fútbol COTRAECO del barrio Galán, se llevará a cabo un encuentro futbolero para recoger fondos para los damnificados.

 

El evento viene siendo organizado por varios medios de comunicación entre los que se encuentran, BARRANCABERMEJA VIRTUAL, Yariguies Stereo, Enlace Televisión, Canal Telepétroleo, Dígame y la cadena radial RCN.

 

Ese día —durante la realización del evento— estarán en la Cancha COTRAECO representantes de la Cruz Roja Colombiana quienes serán los encargados de recibir los aportes de la ciudadanía.

 

 

 

 

Músicos y artistas también se unirán a la causa de los damnificados

 

Las más importantes agrupaciones musicales de Barrancabermeja se concentrarán este domingo 28 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el Parque Infantil por cuenta de una jornada solidaria llamada «Músicos de Corazón» en el que también estarán invitando a la comunidad barranqueña para que exprese su solidaridad con los damnificados del barrio Altos de Bellavista.

 

 

Posted by Mono Moscote on Tuesday, October 23, 2018

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alianza y Cali este domingo en el Villa Z.

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera derrotó al Deportivo Cali.

 

Le puede interesar también: Mas de 9 muertos podría dejar derrumbe por ola invernal en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: vicepresidenta Marta Lucía acompañó a afectados por la tragedia en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputa cargos a exdirectivos de Ecopetrol y Reficar

 

Le puede interesar también: Barranqueños se beneficiaron con la jornada gratuita de conciliación

 

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja: De municipio a Distrito Especial

 

Le puede interesar tambiénAcciones de formación para el beneficio de nuestros empresarios

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments