Inicio Noticias Politica FECODE anuncia paro nacional para el 23 de octubre

FECODE anuncia paro nacional para el 23 de octubre

FECODE anuncia paro nacional para el 23 de octubreDe acuerdo con la federación de los maestros, varios de los compromisos que se habían pactado con el Gobierno, aún no se han cumplido. La prestación del servicio de salud, entre sus inquietudes.

 

La Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación (FECODE) anunció, a través de un comunicado, que el próximo martes 23 de octubre llevará a cabo un paro nacional.   “Tras sesionar en la tarde del jueves 18 de octubre, se decidió realizar ese día una gran toma a Bogotá, las principales capitales del país y movilizaciones en todos los municipios a lo largo del territorio nacional”, advierten.

 

De acuerdo con la junta directiva del magisterio, pararán las actividades durante 24 horas.

 

 

¿Las razones?

 

Según se lee en el comunicado, las marchas son motivadas por “el incumplimiento puntual y en su totalidad de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional” en 2017, además se informa que 4 profesores de instituciones públicas se declararon en ‘huelga de hambre’.

 

A los ojos de FECODE, «la mayoría de los puntos que se pactaron entonces con el Ministerio de Educación no se han cumplido y, hasta el momento, no han obtenido respuestas».

 

Entre las peticiones del gremio de los maestros, está, como en anteriores ocasiones, «los inconvenientes en la prestación de servicios de salud».

 

“El servicio está cada vez más deteriorado (…) ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”, advierten los educadores.

 

«De los 24 puntos pactados, solamente se han cumplido el 20 por ciento. Necesitamos que nos cumplan el 80 por ciento restante. Con estos acuerdos garantizaremos una mejor calidad de la educación”, dijo Nelson Alarcón, presidente de FECODE.

 

Otro de los puntos que inquieta a los maestros tiene que ver con la convocatoria de los cursos de formación que deben iniciar este año. “Aunque hay avances, hace falta que se emitan los decretos correspondientes”, manifestaron los maestros.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: “Relleno de B/bermeja cumple con requerimientos de la Corte”, dice Min Ambiente

 

Le puede interesar: Nuevo gerente en Aguas de Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Entrevistan a Edwin Palma, quien aspira a la Presidencia Nacional de la USO

 

Le puede interesar también: Alianza derrota a Boyacá Chico

 

Le puede interesar también: Alvis Martínez es el nuevo Rey Vallenato del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

 

 

Le puede interesar también: IV jornada de emprendimiento y proyección internacional

 

Le puede interesar tambiénDía Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments