Inicio Noticias Varias Alvis Martínez es el nuevo Rey Vallenato del Magdalena Medio

Alvis Martínez es el nuevo Rey Vallenato del Magdalena Medio

Alvis Martínez es el nuevo Rey Vallenato del Magdalena MedioEn la noche del domingo 14 de octubre en las instalaciones del Club Infantas de Barrancabermeja donde se llevó a cabo la versión 2018 del Festival de Acordeones del Magdalena Medio, fue escogido como nuevo Rey Vallenato el barranqueño Alvis Martínez, ampliamente conocido en los círculos artísticos del puerto petrolero.

 

Alvis Martínez: acordeonero. Nacido un 3 de julio de 1982 en El Centro ECOPETROL (Barrancabermeja.)

 

Llegó a la música por un primo (Fermín Acosta, director de la Fundación Escuela Vallenata de Barrancabermeja) que a los 5 años le enseño el acordeón y desde los 6 inicia sus participaciones en toda clase de Festivales, entre los que destacamos el de Valledupar en 1994, donde ocupó el tercer lugar en categoría infantil y el mismo año el primer lugar en el de Barrancabermeja (Santander), también ha tenido triunfos en otros festivales que se realizan en Colombia.

 

A los 17 años inicia su carrera como acordeonero profesional grabando su primer trabajo discográfico con Vallenato Dos Mil, hoy en día se destaca por ser un buen exponente de la música vallenata, compositor, Productor y Director Musical, y actualmente es docente en la escuela Vallenata de Barrancabermeja (FUNESBA)

 

En 1997 se vinculó a la agrupación de Luís Mateus como pianista porque quería experimentar una nueva faceta sin dejar de lado el acordeón.

 

A parte de dedicarle tiempo a la música, Alvis dedica su tiempo a su familia y sus amigos. Es el menor de 3 hermanos siendo el único vinculado con el Vallenato.

 

Alvis sueña con ver a Vallenato dos Mil trascendiendo fronteras y llevando la música vallenata a todos los lugares del mundo.

 

Su elección y coronación han sido bien comentadas por quienes conocen de música vallenata los que han llegado a augurarle muchos éxitos en el desarrollo de su vida profesional.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Corte tumba consulta popular y da vía libre a la exploración de hidrocarburos

 

Le puede interesar: Nuevo gerente en Aguas de Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Entrevistan a Edwin Palma, quien aspira a la Presidencia Nacional de la USO

 

Le puede interesar también: Alianza derrota a Boyacá Chico

 

Le puede interesar también: Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías CIPAZ 2018

 

Le puede interesar también: Conozca si es beneficiario de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

 

Le puede interesar también: Conviértase en ciudadano digital a través de las TIC

 

Le puede interesar tambiénComisión V de la Cámara cita a debate de control político a Ecopetrol por el PMRB 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments