Inicio Noticias Politica Luis Eduardo Velásquez realizó balance de gestión

Luis Eduardo Velásquez realizó balance de gestión

Luis Eduardo Velásquez realizó balance de gestiónAnte la renuncia irrevocable de Luis Eduardo Velázquez como coordinador de la Oficina de Paz y Convivencia, fue designada en encargo Belsy Sánchez Rey, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, en tanto se nombra en propiedad un nuevo profesional.

 

Fueron 14 meses en los que estuvo Luis Eduardo Velásquez en el cargo, lapso en el que alcanzó importantes logros. Así lo expresó al hacer un balance de los resultados como coordinador de la oficina de Paz y Convivencia.  “Reactivamos el comité intersectorial por la vida, seguimos construyendo la política pública de derechos humanos, al igual que el Consejo Territorial de Paz en su modificación que se debe hacer según los acuerdos entre el gobierno nacional y las Farc, en esto se hizo un plan operativo el cual está en espera ser activado apenas se haga la modificación por parte del Concejo Municipal de los acuerdos 016 y el 008”

 

 

 

 

Durante el 2018 se desarrollaron los talleres denominados “Gestores y Constructores de Paz” con los cuales se llegó a las instituciones educativas públicas de las siete comunas con un mensaje enfocado a la paz, la reconciliación y la prevención del reclutamiento armado.

 

Se destaca, además, las gestiones adelantadas a nivel nacional a fin de que se tenga en cuenta esta región para implementar un contrato plan paz, que repercuta directamente en la población reincorporada con apoyo a sus iniciativas productivas.

 

“Construimos la mesa del posconflicto y de excombatientes, hicimos la mesa intersectorial por la vida” agregó Velásquez, así como dio cumplimiento a las sentencias de la Corte que ha reconocido varias poblaciones de zona rural como objeto de retorno y reubicación.

 

Velásquez reconoció el apoyo brindado desde la Unidad para las Víctimas, la Mesa Municipal de Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y Normalización, la Policía, el Ejército entre otras entidades que hicieron parte fundamental durante el proceso que lideró en el periodo como Coordinador de la Oficina de Paz y Convivencia.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Unipaz: 147 nuevos graduados al servicio de la ciudad, la región y el país

 

Le puede interesar: Rueda de Servicios Especializada para el sector turístico

 

Le puede interesar también: 4 de octubre: ‘Día mundial de los animales’

 

Le puede interesar también: En un 90% avanza la modernización de la red semafórica

 

Le puede interesar también: Con éxito la CCB realizó el Primer Foro de Logística

 

Le puede interesar también: “El Partido Liberal se convirtió en un partido neoconservador”: Juan Manuel Galán

 

Le puede interesar también: En noviembre se entregará la primera fase del Colegio La Fortuna

 

Le puede interesar tambiénEn 4 tramos viales del Benjamín Herrera inició la pavimentación

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments