Inicio Noticias Politica «El Partido Liberal se convirtió en un partido neoconservador”: Juan Manuel Galán

«El Partido Liberal se convirtió en un partido neoconservador”: Juan Manuel Galán

"El Partido Liberal se convirtió en un partido neoconservador”: Juan Manuel GalánA través de una contundente misiva, el exsenador Juan Manuel Galán lanzó fuertes críticas a la dirección del Partido Liberal al que perteneció por varios años.

 

El líder político insistió en las dificultades que durante los últimos años ha venido teniendo la bancada ‘roja’ y calificó de «neoconservadores» los ideales que actualmente tiene el partido.

 

“Siempre tuve claro lo que significaba ser liberal, lo que representaba pertenecer al glorioso Partido Liberal Colombiano.

 

Así, convencido por su historia que durante siglos propuso las reformas sociales más importantes del país, con una ideología que dice defender a los más vulnerables, a víctimas y minorías, a los que el Estado siempre olvida ni atiende sus necesidades básicas.

 

Desafortunadamente ese partido que fue el mío, el de mis padres y abuelos, hoy perdió su rumbo”, señaló Galán en la carta de dimisión.

 

La renuncia del hijo mayor de Luis Carlos Galán Sarmiento se suma a las demás dimisiones que se han venido presentando en las últimas semanas dentro del partido, entre ellas de figuras como el exministro Guillermo Rivera, Juan Fernando Cristo, Ramiro Bejarano, Cecilia López Montaño, entre otros.

 

Galán además afirmó que dentro de las propuestas del liberalismo no se están dando oportunidades para los cambios y las nuevas generaciones.

 

“Los dirigentes no accedieron al cambio, al permitir un balance entre la experiencia y la juventud. De esta manera, se le cerraron las puertas a muchos jóvenes que, a pesar de sus aptitudes, no lograron ninguna clase de participación en la contienda política, con la natural frustración de ser sistemáticamente ignorados y maltratados en el partido”, indica el exsenador.

 

De igual forma, Galán arremetió en contra de la decisión del Partido de apoyar en segunda vuelta presidencial al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, e indicó que esto va en contra de los principios y valores del liberalismo.

 

El excongresista por medio de la carta también manifestó su renuncia oficial a la bancada y señaló que espera algún día que el Partido Liberal vuelva a retomar los ideales y principios que defendió su padre.

 

Galán, actualmente, adelanta un proceso para obtener la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre y que sería la nueva bancada para que los disidentes del Partido Liberal empiecen un nuevo movimiento político.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La CCB dio la bienvenida a sus nuevos comerciantes y empresarios

 

Le puede interesar: Secretaría de Medio Ambiente acompañó peritaje en relleno sanitario Ecoparque Rediba.

 

Le puede interesar también: Defensa Civil destaca nueva sede como una de las mejores del país

 

Le puede interesar también: En un 90% avanza la modernización de la red semafórica

 

Le puede interesar también: Con éxito la CCB realizó el Primer Foro de Logística

 

Le puede interesar también: Organizaciones políticas, gremiales y comunales apoyan construcción de la PTAR

 

Le puede interesar también: “En guerra con Venezuela, B/bermeja sería primer objetivo”, dice televisión venezolana

 

Le puede interesar tambiénEcopetrol y la USO firmaron nueva Convención Colectiva de Trabajo 2018-2022

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments