Inicio Noticias Varias Somos el punto exacto para mover a Colombia

Somos el punto exacto para mover a Colombia

Somos el punto exacto para mover a ColombiaLa Cámara de Comercio de Barrancabermeja reporto éxito total en el cierre del Primer Foro de Logística, iniciativa que surgió por la necesidad de buscar alternativas que propicien dinamizar la economía en la ciudad.

 

Este foro contó con el respaldo decidido de la Cámara De Comercio Bucaramanga, la Comisión Regional Competitividad, la Alcaldía Municipal, Ecopetrol y la Oxy.

 

“Barrancabermeja es Logística: somos el punto exacto para mover a Colombia” con el panel de expertos bajo el liderazgo del Dr. Juan Pablo Castrellón, Docente de la Universidad Nacional, con la participación de representantes de Cormagdalena, Ecopetrol, la Agencia Nacional de Infraestructura, Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga, se debatieron temas de interés para el desarrollo de este importante sector en la ciudad.

 

Se presentaron las intervenciones de la Dra. Ana Zambrano, Asesora de la ANI, quien dio a conocer el contexto actual del sistema férreo y proyectos de impacto como lo son la Ruta del Cacao y la Ruta del Sol.

 

Durante el foro se desarrolló la conferencia sobre “Retos y oportunidades del sector logístico en Barrancabermeja y las ventajas de un clúster” a cargo de Marc Papell del Cluster Development.

 

Dentro de las conclusiones del foro se destacaron las del Dr. Wilson Adarme-  experto de la Universidad Nacional quien expreso: “Para comenzar a trabajar en este sector se deben establecer los siguientes propósitos:

-Logística como medio para el desarrollo del país a través de la productividad y competitividad.

-La logística se debe mejorar de forma integral y en contexto.

-Desarrollar la logística de manera armónica incluyendo territorios no integrados.

-La logística como un sector generador de empleo”

 

 

 

 

Por su parte la alcaldesa Elizabeth Lobo Gualdrón expresó en su intervención en el Foro: “La logística es un tema de relevancia para nuestra ciudad, de impacto para nuestra región, un propósito para el gobierno municipal. Barrancabermeja y el Magdalena Medio son polo de desarrollo y con el río Magdalena cómo arteria principal para el puerto logístico del país. No podemos desaprovechar el sitio estratégico de la ciudad. El reto es inmenso pero la unión de esfuerzos, el trabajo interinstitucional de los sectores público y privado, de la academia, de las organizaciones sociales, de los entes de investigación y desarrollo productivo, de todos, tendrá que dar los frutos para hacer posible la Barrancabermeja competitiva y productiva que soñamos. No tenemos derecho a equivocarnos. El momento es ahora, el presente debe ser nuestro aliado estratégico.”

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: “Los Verdes deben respaldar la construcción de la PTAR”, dice secretario del partido

 

Le puede interesar: Ecopetrol logró acuerdo laboral con la USO

 

Le puede interesar también: Juan Cruz Real sale de la dirección técnica de Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Para el Comité́ de Gremios la construcción de la PTAR es un macroproyecto urgente para la ciudad

 

Le puede interesar también: 10 ideas de negocio con base tecnológica participaron en la I Hacktahon

 

Le puede interesar también: Será retirado de las aulas de clase docente denunciado por padres de familia

 

Le puede interesar también: Cárcel a un exmilitar y un expolicía por la masacre cometida por paramilitares en el año 1999 en Bca/bja

 

Le puede interesar tambiénQuiero ver la final del 2018 en el campo, en el ‘Daniel Villa Zapata’: Diego Estrada

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments