Inicio Noticias Politica Para el Comité́ de Gremios la construcción de la PTAR es un...

Para el Comité́ de Gremios la construcción de la PTAR es un macroproyecto urgente para la ciudad

Para el Comité́ de Gremios la construcción de la PTAR es un macroproyecto urgente para la ciudadLuego de la reunión sostenida el pasado viernes 21 de septiembre de 2018, con la Alcaldesa Municipal, Dra. Elizabeth Lobo Gualdrón, y conocer de primera mano, las generalidades e implicaciones del proyecto Ptar San Silvestre, el Comité́ de Gremios de Barrancabermeja respalda de manera decidida la determinación de la Alcaldía de Barrancabermeja, de reorientar sus recursos al cierre financiero para la construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar San Silvestre, macroproyecto que impactará en toda la población barranqueña y que contribuirá́ al desarrollo ambiental y sostenible de las fuentes hídricas en la ciudad.

 

Este proyecto, Ptar San Silvestre, obra enmarcada dentro del Plan de Saneamiento Hídrico del municipio de Barrancabermeja, que se retomó en el año 2016, reactivando el convenio interadministrativo firmado en el 2009 entre el Municipio de Barrancabermeja, Ecopetrol S.A. y Aguas de Barrancabermeja S.A. ESP, constituye la oportunidad para garantizar el tratamiento del 90% de aguas residuales del municipio, y minimizar la contaminación del río Magdalena, así como de las ciénagas, caños, quebradas y humedales, propendiendo por la conservación de los recursos naturales y especies naturales.

 

Las entidades gremiales presentes en la reunión con la alcaldesa: Asoarquitectos, Cámara de Comercio, Asociación de Transportadores, Fedagro, Fenalco, Comité Bancario, conocedoras de la situación ambiental de la ciudad, y de los esfuerzos que los gobiernos municipales vienen haciendo desde hace 20 años, para implementar un sistema de manejo de las aguas residuales, respaldamos la iniciativa tomada por la Alcaldesa Elizabeth Lobo Gualdrón, al darle a la Ptar San Silvestre el carácter de urgente, y, en dicha medida emprender ante el Concejo Municipal la autorización para hacer el cierre financiero de la obra para iniciar su construcción en el 2019.

 

Así mismo, como Comité de Gremios, solicitamos a la Administración Municipal seguir adelante y no desfallecer en su labor de continuar gestionando, ante los gobiernos departamental y nacional, los recursos para iniciar la construcción del programa de vivienda de interés social Ciudadela Centenario, con el cual se daría respuesta a una de las necesidades más sentidas de las familias más vulnerables de Barrancabermeja, iniciativa que seguirá siendo una acción estratégica de ciudad.

 

La Alcaldesa Lobo Gualdrón enfatizó ante los representantes de los gremios del sector privado de la ciudad, en la necesidad de plantear una propuesta estratégica unificada, que conlleve a la generación de empleo y a la reactivación de la economía local.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías CIPAZ 2018

 

Le puede interesar: Ecopetrol logró acuerdo laboral con la USO

 

Le puede interesar también: Juan Cruz Real sale de la dirección técnica de Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Renunció el director de tránsito de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: La USO radica denuncio penal contra gerente de la refinería de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Olimpo Chiquillo, nuevo director de Tránsito y Transportes en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Primer Foro de Logística en Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénBalance positivo en el II Foro de seguimiento a los proyectos auto pavimentación

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments