Inicio Noticias Judicial Cárcel a un exmilitar y un expolicía por la masacre cometida por...

Cárcel a un exmilitar y un expolicía por la masacre cometida por paramilitares en el año 1999 en Bca/bja

Cárcel a un exmilitar y un expolicía por la masacre cometida por paramilitares en el año 1999 en Bca/bjaLa Fiscalía los acusa de dotar con armas a los homicidas y escoger la fecha del siniestro ocurrido en Barrancabermeja.

 

Dos exintegrantes de la fuerza pública en Colombia recibieron una medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta participación en la incursión paramilitar ocurrida en el barrio Provivienda de Barrancabermeja, Santander, en el año 1999 que dejó ocho personas muertas y dos más desparecidas.

 

Para la Fiscalía, el mayor retirado del ejército Édgar Román Herrera Fetecua, quien actualmente era el subdirector de la cárcel del municipio de Chiquinquirá, participó en la masacre, dotando con armas, uniformes y otros elementos a un grupo de paramilitares al servicio de Fidel Castaño, para realizar una incursión violenta en el balneario La Represa del puerto petrolero.

 

El ente acusador asegura que Nilson Durán, quien para la fecha de los violentos hechos era cabo de la Policía Nacional, les había dado la fecha a los integrantes de las AUC para que pudieran perpetrar la masacre, porque ese día, el 28 de febrero de 1999, varios uniformados estarían de descanso y supuestamente sería lenta la reacción policial.

 

Los dos exintegrantes del Ejército y la Policía son procesados por los presuntos delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías CIPAZ 2018

 

Le puede interesar: Ecopetrol logró acuerdo laboral con la USO

 

Le puede interesar también: Juan Cruz Real sale de la dirección técnica de Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Para el Comité́ de Gremios la construcción de la PTAR es un macroproyecto urgente para la ciudad

 

Le puede interesar también: 10 ideas de negocio con base tecnológica participaron en la I Hacktahon

 

Le puede interesar también: Será retirado de las aulas de clase docente denunciado por padres de familia

 

Le puede interesar también: Primer Foro de Logística en Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénBalance positivo en el II Foro de seguimiento a los proyectos auto pavimentación

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments