Bienvenido a BVirtual 

Ecopetrol logró acuerdo laboral con la USO

Ecopetrol logró acuerdo laboral con la USOEn las horas de la noche del domingo 23 de septiembre en Bogotá, la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol S.A.  (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) y la Unión Sindical Obrera de la Industria  del  Petróleo  (USO)  lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo con una vigencia de 4,5 años, contados a partir del 1 de julio de 2018.

 

Así mismo, Ecopetrol alcanzó acuerdos con los sindicatos Adeco, Trasine, Utipec, Aproteco, Sindispetrol y Asintrahc.   El acuerdo, según un comunicado de Ecopetrol  “se firmó en las últimas horas para beneficio de los trabajadores, la empresa y el país”.

 

En materia salarial se pactó un aumento del IPC más 1,21 para lo que resta de 2018 y de IPC más 1,70 para el resto de los años de la nueva convención.

 

Según Ecopetrol los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia. También contempla garantías sindicales y aspectos normativos.

 

Ecopetrol exaltó el compromiso, la dedicación y el profesionalismo de los equipos negociadores a lo largo de este proceso, “quienes hicieron posible materializar este acuerdo que redundará positivamente en beneficio de la sostenibilidad de la empresa, el bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país”.

 

 

Tras firmado el acuerdo entre Ecopetrol y la USO estas fueron las declaraciones ofrecidas por el Presidente de la empresa Felipe Bayón.

 

 

 

Igualmente se pronunció el Presidente a nivel nacional de la Unión Sindical Obrera USO, César Loza

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías CIPAZ 2018

 

Le puede interesar: El predio de la nueva cárcel es totalmente seguro

 

Le puede interesar también: Desbandada en el Partido Liberal

 

Le puede interesar también: Renunció el director de tránsito de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: La USO radica denuncio penal contra gerente de la refinería de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Olimpo Chiquillo, nuevo director de Tránsito y Transportes en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Primer Foro de Logística en Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénBalance positivo en el II Foro de seguimiento a los proyectos auto pavimentación

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments

Instale la aplicación