Inauguración de la estación Buenavista de la Electrificadora de Santander

Inauguración de la estación Buenavista de la Electrificadora de SantanderLa nueva estación cuenta con una planta de alta tensión beneficiando a 72 mil usuarios de la comuna 7, garantizándole a la comunidad un mejor servicio de energía. La Alcaldía Municipal recibe con agrado esta nueva estación de energía y resalta el aporte que hace la Electrificadora de Santander en el desarrollo del puerto petrolero.

 

Al acto de inauguración de la estación Buenavista de la Electrificadora de Santander asistieron el secretario de Infraestructura Gerson González y el jefe (e) de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Alejandro Bohórquez.

 

Recursos por más de un billón de pesos está invirtiendo en el departamento la Electrificadora de Santander (Essa) para continuar con la expansión del sistema de transmisión regional, la electrificación rural y tecnificación, entre otros aspectos.

 

“Tenemos un plan a 5 años de cerca de un billón de pesos en varios programas. El componente más grande es la expansión del sistema de transmisión regional: son las líneas de alta tensión que nos permiten distribuir energía en todo el departamento y en este momento estamos enfocados en reforzar el sistema de alta tensión del área metropolitana y de Barrancabermeja.” Expreso El gerente general de la ESSA, Mauricio Montoya Bozzi

 

 

Las inversiones de la ESSA en Santander.

 

“En Barrancabermeja pusimos en servicio la subestación Buenavista. Estamos trabajando en la ampliación de la subestación más grande que es TermoBarranca y unas líneas nuevas entre Barranca y puerto Wilches y otra entre San Alberto y Ocaña.

 

Estamos en el 95 % que es un indicador alto. Queremos llegar al 100 % y estimamos que nos faltan cerca de 14.000 viviendas. El año pasado fueron más de 5 mil casas. Hay viviendas ubicadas en zonas de páramo y reserva forestal donde la autoridad ambiental no permite tender líneas y para esas zonas estamos trabajando con paneles solares.

 

Desde hace 6 años tenemos un proyecto de iluminar 6 escuelas muy alejadas y en febrero inauguramos nuestro primer techo solar. En Barranca pusimos 105 paneles que están autogenerando el 70 % del consumo del edificio que equivale a 30 casas.

 

Hemos venido instalando equipos que nos permiten, desde el centro de control que tenemos en Bucaramanga, operar remotamente las subestaciones y activar suplencias entre circuitos. Tenemos programados instalar muchos equipos,” puntualizo Mauricio Montoya Bozzi

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Fracking en Barrancabermeja se definirá por Consulta Popular: Elizabeth Lobo

 

Le puede interesar: La influencia de las redes sociales en el mundo actual

 

Le puede interesar también: Presidente Duque aseguró que no venderá Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Ahorre tiempo y dinero en la Jornada Gratuita de Conciliación de la CCB

 

Le puede interesar también: Mercado Campesino de la Umata llegará al corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: Un NO rotundo al fracking

 

Le puede interesar también: Hoy sábado 15 de septiembre, ‘Concierto Centenario’ en El Centro

 

Le puede interesar tambiénLa PTAR San Silvestre, una obra que se requiere con urgencia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación