Inicio Noticias Politica Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla: Su renuncia es inevitable exige opinión pública.

Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla: Su renuncia es inevitable exige opinión pública.

Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla: Su renuncia es inevitable exige opinión pública.Un gran escándalo del ministro Alberto Carrasquilla quedo al descubierto luego de la publicación de una columna del periodista Daniel Coronell que alboroto las redes sociales y donde explica unos dudosos manejos que según el periodista favorecieron al actual ministro en detrimento de las finanzas de varios municipios de Colombia.

 

La solicitud de la renuncia del ministro Carrasquilla se volvió rápidamente tendencia nacional en redes sociales, toda vez que desde que se conoció su nombramiento ha generado controversia por sus posiciones en materia economica, que para muchos son nocivas y aumentan la desigualdad en el país.

 

Para el periodista Ramiro Bejarano del Espectador, “El gobierno pregona que están ejecutando una nueva forma de construir país: el que sabe de eso de un nuevo país a su servicio es el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla. Su renuncia es inevitable, luego de la demoledora columna de Daniel Coronell”

 

 

 

 

El columnista y periodista Jorge Gómez Pinilla, duro crítico del uribismo publicó en su muro de Twitter: “‏Señor presidente Iván Duque, sáqueme de la duda: lo que denuncia Daniel Coronell en su columna de hoy sobre Alberto Carrasquilla  ¿es corrupción o no es corrupción?

 

 

 

 

El caricaturista y columnista Vladdo expeso tambien su indignación de la siguiente manera: “Oiga, presidente Ivan Duque: si el que la hace la paga, ¿qué va a hacer con Albarto Carrasquilla? ¿O en este caso no aplica?”

 

 

 

Angélica Lozano Correa, congresista y líder del referendo anticorrupción que obtuvo casi 12 millones de votos considera como Demoledor a Daniel Coronell.  Se pregunta Lozano ¿el Ministro de Hacienda diseña negocios particulares desde el cargo? ¿Arma equipos directivos para usar en sus empresas particulares la información privilegiada y toma decisiones pensando en lucro particular?

 

 

 

Jorge Robledo, senador del Polo Democrático coincide con el periodista Daniel Coronell en que, cuando Carrasquilla fue ministro de Hacienda por primera vez, entre los años 2003 y 2007, “hizo una modificación constitucional que llevó a una ley que les permite a los municipios colombianos endeudarse en sumas enormes para asuntos relacionados con el agua y que, meses después de dejar la cartera, creó la empresa ‘Konfigura’, que llevó a que 117 municipios se endeudaran a unas tasas de interés inaceptables”.

 

Robledo asegura que la ley fue un fracaso a tal punto de que el gobierno nacional tuvo que intervenir ese negocio y rescatar a esos municipios.

 

“El ministro Carrasquilla, con esa empresa, lo que hizo fue montar un leonino contra los municipios de Colombia, negocio con el que él y sus socios se ganaron una suma enorme”, advirtió el senador.

 

El senador Jorge Robledo reveló detalles de un debate de control político al que citó, para el próximo martes 18 de septiembre, al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el cuál le pedirá explicación por varios “negocios” que, asegura el parlamentario, son irregulares y dejan entrever una puerta giratoria. Robledo asegura que con ese pasado Carrasquilla no puede ser ministro.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Fracasó conciliación entre la USO y la señora Janeth Ojeda

 

Le puede interesar: A licitación proyectos viales estratégicos para mejorar movilidad

 

Le puede interesar también: Septiembre cultural en el malecón del Cristo Petrolero y en el Paseo de la Cultura

 

Le puede interesar también: Por diferencias, periodista Lina Brugues cita en la Fiscalía a Janeth Ojeda

 

Le puede interesar también: En este video la USO explica por qué si es posible una huelga en Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Como vergonzosa y cínica es catalogada la independencia del Partido Liberal al gobierno Duque

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja catalogada como el segundo mejor municipio en desempeño Fiscal

 

Le puede interesar también“Lo que se viene es la aplanadora de la privatización”: Leónidas Gómez

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments