Inicio Noticias Politica Presidente Duque se compromete a gestionar ‘Modernización de la Refinería’

Presidente Duque se compromete a gestionar ‘Modernización de la Refinería’

Presidente Duque se compromete a gestionar 'Modernización de la Refinería'El Presidente de la República, Iván Duque, en visita que realizó a la ciudad de Bucaramanga el pasado viernes con motivo de la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO  —una hora antes—  en el marco del  II Diálogo Empresarial Regional de Santander, en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se comprometió a «gestionar la modernización de la refinería de Barrancabermeja proyecto conocido como el PMRB».

 

El presidente se comprometió frente a empresarios santandereanos a «analizar y concebir la modernización de la refinería de Barrancabermeja por fases».

 

“No sé cómo han mantenido cierto grado de tranquilidad después de que un gobierno vino y les dijo, ‘tranquilos que aquí vamos a modernización la refinería de Barrancabermeja’, hicieron llegar todo tipo de inversiones en infraestructura y hotelería y después nada.   Yo quiero decirles, (sería un irresponsable si les digo que el proyecto se puede hacer de un solo golpe), pero lo que si les puedo asegurar es que esa modernización la vamos a empezar a concebir y analizar por fases con Ecopetrol, pero no le vamos a quedar mal a Barrancabermeja”,  aseguró el presidente Iván Duque.

 

Aunque no dijo para cuándo, el presidente de la República, Iván Duque, se comprometió con los empresarios santandereanos.

 

El anuncio lo hizo ante los diferentes gremios de Santander, quienes le pidieron al Presidente que este proyecto se pueda desarrollar «ante la crisis generada por el fallido proyecto en el anterior gobierno».

 

La propuesta fue bien recibida por las autoridades en Santander, como el gobernador Didier Tavera, quien indicó en su cuenta de Twitter: “escuchamos con satisfacción el anuncio del señor presidente Iván Duque frente a la transformación que tendrá la refinería de Barrancabermeja”.

 

 

Iván Duque, desde que era pre candidato presidencial, apoyó el PMRB

 

No es la primera vez que el hoy presidente de los colombianos, Iván Duque, apoya el proyecto de ‘Modernización de la Refinería’.   El 6 de noviembre de 2017  —cuando apenas era pre candidato presidencial por el Centro Democrático—  y escribía semanalmente una columna de opinión en el periódico El Colombiano de Medellín, Duque se mostró partidario del PMRB en un artículo que firmó y tituló:  «El resurgir de Barrancabermeja».

 

LE PUEDE INTERESAR:  Para leer columna de opinión de Iván Duque en El Colombiano sobre el PMRB

 

 

La ‘Modernización de la Refinería’ (PMRB) es una de las peticiones que los gremios le tenían al mandatario de los colombianos, ante una ‘burbuja’ que se creó en Barrancabermeja por el anuncio hace varios años para la modernización del complejo petroquímico y que al final no se realizó.

 

En su momento se alcanzó a mencionar una inversión por el orden de 4.000 millones de dólares, recursos que no fueron asignados, indicó el exdiputado Roberto Smalbach.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Murió el joven que practicaba Stunt en zona estudiantil de B/bermeja

 

Le puede interesar: Colombianos rechazan nombramiento de Alejandro Ordoñez en la OEA.

 

Le puede interesar también: Renuncia director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

 

Le puede interesar también: UNIPAZ ofrecerá Ingeniería en seguridad y salud en el trabajo en modalidad profesional a partir del 2019

 

Le puede interesar también: ¡Ser afiliado es convertirse en nuestro cliente preferencial! – Cámara de Comercio.

 

Le puede interesar también: “La USO —históricamente— ha luchado por los trabajadores tercerizados”: Edwin Palma

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja, en el ojo del huracán por el fracking

 

Le puede interesar tambiénEnfrentamiento entre Ecopetrol y la USO por el derecho a la huelga

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments