Inicio Noticias Varias Ante riesgo inminente en la ribera del río Magdalena CMGRD tomará medidas

Ante riesgo inminente en la ribera del río Magdalena CMGRD tomará medidas

Ante riesgo inminente en la ribera del río Magdalena CMGRD tomará medidasEl Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastre –CMGRD- de Barrancabermeja realizó reunión extraordinaria con el fin de revisar, junto a la Gobernación de Santander y Cormagdalena, las condiciones en que se encuentra la ribera del río Magdalena, en el tramo comprendido entre el Puerto Yuma y la desembocadura del caño Cardales, y tomar las decisiones que permitan su recuperación y la protección de los usuarios ante el inminente riesgo que representa.

 

Para la Alcaldía de Barrancabermeja, que preside el CMGRD, es de gran responsabilidad salvaguardar la seguridad de la población y en este caso de quienes están afectadas por el estado en que se encuentra el tablestacado en el puerto, con más de 50 años de uso.

 

“Como Alcaldía Municipal de Barrancabermeja y como Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el objetivo es velar por la integridad física de los ciudadanos que vienen o transitan diariamente por este lugar o cuya actividad laboral se realiza en este sector” explicó el secretario de Medio Ambiente, René Mauricio Dávila Moreno.

 

 

Por su parte el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Javier Sarmiento, manifestó el interés del Gobierno Departamental en respaldar las acciones que se implementen.

 

“Hemos venido a hacer la visita de inspección y el acompañamiento técnico, así como la gestión ante la Administración Municipal de Barrancabermeja para poder realizar los trámites y la intervención lo más pronto posible por parte de la entidad encargada de hacerla, que es Cormagdalena, pero que requiere de una gestión tanto del Departamento como del Municipio” afirmó el funcionario.

 

 

 

En inspección realizada por los integrantes del CMGRD al Puerto Yuma y al sector El Muelle, se pudo constatar cómo la erosión causada por la fuerza del río Magdalena, no solamente afecta el tablestacado que se derrumbó días atrás, sino que su estado es crítico.

 

El CMGRD hace un llamado a la comunidad para que acoja las recomendaciones dadas y no transite por el sector afectado en la ribera del Magdalena.

 

Mañana se reunirá nuevamente el CMGRD para revisar los estudios técnicos que Cormagdalena presentará, con los respectivos costos, para la recuperación del tablestacado y determinar las medidas a implementar ante la crítica situación que se presenta a orillas del río Magdalena.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se redujeron casos de suicidios en la ciudad durante el primer semestre de 2018

 

Le puede interesar: Elizabeth Lobo Gualdrón es la nueva alcaldesa encargada de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Jerez, el arquero del Alianza Petrolera, se recupera de su lesión en el ojo izquierdo

 

Le puede interesar también: “Pavimentación de la vía a El Centro se debe a Darío Echeverri”, dice exdiputado Guarín

 

Le puede interesar también: Segunda Feria de la Formalización

 

Le puede interesar también: Se posesionó Elizabeth Lobo como Alcaldesa encargada de B/bermeja

 

Le puede interesar también: La CCB te ayuda a hacer realidad tu sueño de emprender

 

Le puede interesar tambiénHoy, 25 de agosto, Ecopetrol está cumpliendo 67 años de vida

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments