Inicio Noticias Politica Se posesionó Elizabeth Lobo como Alcaldesa encargada de B/bermeja

Se posesionó Elizabeth Lobo como Alcaldesa encargada de B/bermeja

Se posesionó Elizabeth Lobo como Alcaldesa encargada de B/bermejaAcompañada del gabinete en pleno y de su hija, la doctora Elizabeth Lobo Gualdrón tomó posesión de su cargo ante la Notaria Primera encargada Danit Mendoza Díaz, luego de ser notificada por el gobernador de Santander Didier Tavera Amado.

 

La alcaldesa reafirmó su compromiso para continuar trabajando de la mano con las comunidades «por una Barrancabermeja incluyente, humana y productiva».

 

Lobo Gualdrón es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes; especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; y especialista en Turismo Sostenible y Desarrollo Local del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo, OIT Turín-Italia.

 

La Alcaldesa Provisional de Barrancabermeja  ha hecho su carrera en el sector público, desempeñando diferentes cargos en el gobierno departamental, destacándose entre ellos Auditora Fiscal en la Contraloría Departamental de Santander 1987-1989; Jefe encargada de Inversión Pública y Desarrollo Regional  en el año 1990; Coordinadora Grupo de Proyectos e Inversión Pública en la Secretaria de Planeación Departamental, durante el periodo 2001-2003; Secretaria Encargada de Planeación Departamental y Secretaria Encargada de Agricultura y Desarrollo Rural 2010-2011.

 

En el Municipio de Barrancabermeja fue Asesora de Desarrollo Socio Económico años 2006-2007; Asesora Encargada de la Oficina de Paz y Convivencia en 2007; y Asesora de Proceso Técnicos y Gestión para el Resultado en el 2016.

 

La Alcaldesa Delegada ha sido docente de la Escuela Superior de Administración Pública, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Santo Tomás, Centro Sistemas; Universidad Industrial de Santander y Universidad Popular del Cesar.

 

Participó como conferencista internacional invitada por el Centro de Entrenamiento Agropecuario Cecara en República Dominicana y exaltada por su desempeño laboral como mejor funcionaria de carrera administrativa nivel profesional de la Gobernación de Santander y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural 2004-2005. Recibió, además, la Distinción Cívica Orden Ciudadano Meritorio Categoría Especial de la Gobernación de Santander en el año 2012.

 

Ha realizado documentos académicos como: “Municipio y Planeación del Desarrollo”, editado por Funprocep; “Planeación, Formulación, Ejecución y Evaluación de Proyectos de Desarrollo” con Findeter, Departamento de Santander y Universidad Industrial de Santander; “Lineamientos y Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial”, con el Ministerio de Gobierno; y “Fuentes de Financiamiento”, convenio UIS-Findeter; y, “El Nuevo Municipio, Descentralización: Centro Periferia”.

 

La Alcaldesa delegada agradeció al Gobernador de Santander el voto de confianza al designarla como Alcaldesa encargada, mientras el partido Liberal le envía la terna para nombrar al Alcalde que continuará dando cumplimiento al plan de desarrollo 2016-2019.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se redujeron casos de suicidios en la ciudad durante el primer semestre de 2018

 

Le puede interesar: Elizabeth Lobo Gualdrón es la nueva alcaldesa encargada de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Jerez, el arquero del Alianza Petrolera, se recupera de su lesión en el ojo izquierdo

 

Le puede interesar también: “Pavimentación de la vía a El Centro se debe a Darío Echeverri”, dice ex diputado Guarín

 

Le puede interesar también: Listo afiche del Festival de Acordeones de B/bermeja en homenaje a Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: El reguetón de la corrupción la rompe en redes sociales

 

Le puede interesar también: Bca/Bja contará con medidas de tráfico calmado

 

Le puede interesar tambiénLa independencia liberal: ¿unidad, burla o vergüenza histórica?

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments