Inicio Noticias Deportes Jerez, el arquero del Alianza Petrolera, se recupera de su lesión en...

Jerez, el arquero del Alianza Petrolera, se recupera de su lesión en el ojo izquierdo

Jerez, el arquero del Alianza Petrolera, se recupera de su lesión en el ojo izquierdoRicardo Jerez, el estelar arquero de Alianza Petrolera, comenzará a hacer trabajos diferenciados con el resto del equipo, luego del tercer control oftalmológico que se le practicó el pasado miércoles 22 de agosto.

 

Así lo informó Jaime Pinzón, jefe del Departamento Médico de Alianza Petrolera, tras la revisión que le hizo un oftalmólogo en una clínica de la ciudad.

 

El médico de Alianza Petrolera, Jaime Pinzón, aseguró que el portero guatemalteco hará trabajo diferenciado, para cuidar que no haya re sangrado en su ojo izquierdo, que sufrió un fuerte golpe el sábado anterior.

 

“Ricardo tiene una visión normal, 20/20, y ya no hay sangre en su ojo izquierdo y la retina no está inflamada. Los vasos sanguíneos son muy delicados, por lo que hay que ser prudente con las cargas y por ello pasará a hacer trabajo diferenciado, buscando mantener su condición física y cuidando que no haya re sangrado. La evolución es muy favorable”, explicó Pinzón, quien agregó que el portero no podrá estar ante Atlético Nacional, el próximo viernes en Medellín.

 

 

 

El pasado sábado, en el juego ante Patriotas, el arquero Jerez salvó al equipo barranqueño en una jugada de gol boyacense: al achicar brillantemente el ángulo de remate del atacante, el balón golpeó fuertemente en su ojo izquierdo.

 

Pinzón agregó que «el jugador tendrá un nuevo control el 30 de agosto para cerrar la historia clínica y mirar cómo evoluciona el ojo con la progresión de las cargas de trabajo».

 

El trabajo diferenciado en el fútbol trata de los ejercicios físicos que un jugador realiza bajo la dirección de un especialista, en este caso, del médico o del kinesiólogo-fisioterapeuta.    La idea es que el futbolista mantenga en su nivel la movilidad y aumente de manera progresiva su estado físico, advierte un comunicado de prensa del Alianza Petrolera,

 

En el caso del arquero Jerez, el entrenamiento deberá cuidar de manera prudente la exigencia y las cargas para no afectar el estado de salud de su ojo izquierdo y, por ende, el de la visión. También será muy importante el trabajo coordinado de los profesionales del cuerpo médico, el preparador físico y el entrenador de arqueros.

 

Alianza Petrolera prepara su visita al equipo verde de Antioquia. La tarde de este miércoles entrenará en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se redujeron casos de suicidios en la ciudad durante el primer semestre de 2018

 

Le puede interesar: Elizabeth Lobo Gualdrón es la nueva alcaldesa encargada de B/bermeja

 

Le puede interesar también: En El Campestre se invierten $570millones en auto pavimentación vial

 

Le puede interesar también: Con éxito se desarrolló conversatorio con escritor Jesús Ordóñez Caicedo

 

Le puede interesar también: Listo afiche del Festival de Acordeones de B/bermeja en homenaje a Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: El reguetón de la corrupción la rompe en redes sociales

 

Le puede interesar también: Bca/Bja contará con medidas de tráfico calmado

 

Le puede interesar tambiénLa independencia liberal: ¿unidad, burla o vergüenza histórica?

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments