Inicio Noticias Politica Se redujeron casos de suicidios en la ciudad durante el primer semestre...

Se redujeron casos de suicidios en la ciudad durante el primer semestre de 2018

Se redujeron casos de suicidios en la ciudad durante el primer semestre de 2018Durante el primer semestre de 2018 disminuyó la tasa de mortalidad por suicidios y lesiones autoinfligidas en Barrancabermeja, pasando de 28 casos reportados en el mismo período en 2017 a solo 5, según reportó la Secretaría Local de Salud, SLS.

 

Sobre estos resultados, positivos para la salud mental de los barranqueños, Leyda Moreno Mármol, coordinadora del Grupo de Epidemiología y Demografía de la SLS dijo: “se redujo a 2,6 casos por cada 100 mil habitantes de 14.6 que se tenían en 2017. Desde septiembre del año pasado se estableció un plan de contingencia donde en cada caso de intento de suicidio y en coordinación con la Secretaría Departamental de Salud, se brindó asistencia urgente”.

 

 

La funcionaria agregó que a través del equipo de convivencia social y salud mental se logró este resultado porque se hizo un trabajo asistencial y articulado con la Personería, Universidad Cooperativa de Colombia y Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

 

“Una vez se reportaban posibles casos al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- se brindaba asistencia con psicología a los pacientes, para así hacer intervenciones de forma inmediata en el área urbana y rural del municipio de Barrancabermeja”, explicó Moreno Mármol.

 

La Administración Municipal continuará la estrategia de prevención con información en colegios oficiales de la ciudad, donde se enseña a la población a prevenir los suicidios, conocer las rutas, redes y líneas de atención para eventuales casos. De igual forma, se exaltó el apoyo incondicional de las instituciones que han trabajado por el bienestar de la comunidad de Barrancabermeja y la reducción de este indicador de salud pública.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Gobernador desmiente versiones de redes sociales sobre alcalde encargado de B/bermeja

 

Le puede interesar: Ante OCAD se buscarán recursos para conectividad de humedales y complejos cenagosos

 

Le puede interesar también: En El Campestre se invierten $570millones en auto pavimentación vial

 

Le puede interesar también: Con éxito se desarrolló conversatorio con escritor Jesús Ordóñez Caicedo

 

Le puede interesar también: Listo afiche del Festival de Acordeones de B/bermeja en homenaje a Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: El reguetón de la corrupción la rompe en redes sociales

 

Le puede interesar también: Bca/Bja contará con medidas de tráfico calmado

 

Le puede interesar tambiénLa independencia liberal: ¿unidad, burla o vergüenza histórica?

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments