Inicio Noticias Politica La independencia liberal: ¿unidad, burla o vergüenza histórica?

La independencia liberal: ¿unidad, burla o vergüenza histórica?

La independencia liberal: ¿unidad, burla o vergüenza histórica? Las redes sociales amanecieron hoy sorprendidas con la inesperada noticia de una “supuesta independencia” declarada por la bancada liberal liderada por el expresidente Cesar Gaviria en el congreso al gobierno de Iván Duque.

 

 

Posiciones encontradas

 

Críticos de las decisiones del controvertido dirigente liberal consideraron una burla a las huestes liberales la nueva posición asumida por el expresidente Cesar Gaviria y la bancada liberal en el congreso, mientras que otros sectores consideran necesaria la medida para evitar que el partido se siga dividiendo aún más.

 

Para Andrés Mesa Valencia, presidente Partido Liberal en Medellín y exsecretario Nacional de Juventudes Liberales declarar independencia ante el gobierno de Iván Duque es el camino para buscar la unidad liberal.

 

 

 

 

Juan Manuel Galán se arrepiente.

 

El hijo de Luis Carlos Galán, que entregó las banderas del Nuevo Liberalismo a César Gaviria, el senador Juan Manuel Galán, sostiene que luego de la entrega del liberalismo al uribismo, es necesario retomarlas y volver a fundar el movimiento que creó su papá.

 

En su momento hace 26 años Juan Manuel Galán en el sepelio del líder inmolado sostuvo: “Decirle al doctor César Gaviria, en nombre del pueblo y en nombre de mi familia, que en sus manos encomendamos las banderas de mi padre”.   Veintiséis años después de pronunciar estas palabras frente a la tumba de Luis Carlos Galán, que llevaron a César Gaviria a la presidencia de la República en 1990, su autor se arrepiente de haberlas dicho.

 

Para Juan Fernando Cristo exsenador y exministro liberal es vergonzoso que Cesar Gaviria dos meses después de ayudar a la elección del presidente Iván Duque descubra ahora que no debe apoyar el gobierno. Para Cristo es algo sospecho y se pregunta en su muro de Twitter, ¿Qué habrá detrás?

 

 

Para el dirigente de las nuevas generaciones liberales Luis Ernesto Gomez es una verdadera vergüenza histórica, pues el considera que Cesar Gaviria vendió las banderas de la ideología liberal socialdemócrata para apoyar al presidente Iván Duque esperando cuotas burocráticas y alegando “coincidencias programáticas “y ahora se declaran “independientes” para venderse al detal. Algo que el mismo dirigente considera penoso.

 

 

 

 

Así las cosas, según los expertos analistas consultados por este medio, el ambiente político nacional es confuso y envía señales contradictorias que generan desconfianza en los mercados y no dejan ver claridad en el futuro del nuevo gobierno de Iván Duque que no consigue arrancar.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Listos recursos para finalizar construcción del colegio La Fortuna

 

Le puede interesar: Exmagistrado, Jorge Iván Palacio, es el asesor jurídico de la USO en negociaciones con Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Jóvenes con enfermedades cognitivas reciben regalo del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Con éxito se desarrolló conversatorio con escritor Jesús Ordóñez Caicedo

 

Le puede interesar también: Listo afiche del Festival de Acordeones de B/bermeja en homenaje a Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: El reguetón de la corrupción la rompe en redes sociales

 

Le puede interesar también: Bca/Bja contará con medidas de tráfico calmado

 

Le puede interesar tambiénDesconcierto por confirmación del gobierno de baja de impuestos a empresarios y alza a los empleados.

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments