Inicio Noticias Sociales Con éxito se desarrolló conversatorio con escritor Jesús Ordóñez Caicedo

Con éxito se desarrolló conversatorio con escritor Jesús Ordóñez Caicedo

Con éxito se desarrolló conversatorio con escritor Jesús Ordóñez CaicedoEl escritor colombo canadiense Jesús Ordóñez Caicedo presentó con éxito, en la Casa de la Cultura, su novela ‘Los desolados amores de un tal Santos’, que es la radiografía de un amor en la época de guerra en el Magdalena Medio.

 

La actividad se cumplió desde las 7:00 p.m. como parte de la agenda programada del conversatorio sobre literatura de inmigrantes y creación literaria.

 

Hace 25 años, Ordóñez Caicedo estuvo muy cerca de la formación intelectual de Barrancabermeja, pues fue el primer decano de la facultad de Agronomía del Instituto Universitario de la Paz.

 

El escritor es santandereano, vive en Canadá y llegó no solo a presentar su obra sino a entregarla como símbolo de agradecimiento con la ciudad.

 

Cabe destacar que Barrancabermeja es un fortín para las bases literarias, proceso que se fortalecido con el apoyo que brindado por el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo con las escuelas de formación.

 

Al respecto, la docente, escritora y líder de la escuela de formación en literatura Mary Cruz Jaimes expresó que: “el área de literatura ha tenido mucho énfasis en eso, nosotros tenemos niños de 7 a 15 años que el año pasado estuvieron mostrando coplas escritas por ellos. Hace 2 años se hizo el Festival de Cuento Infantil y la idea es que este año sigamos adelante para hacer el primer libro de cuentos escritos por niños y niñas de Barrancabermeja”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Listos recursos para finalizar construcción del colegio La Fortuna

 

Le puede interesar: Exmagistrado, Jorge Iván Palacio, es el asesor jurídico de la USO en negociaciones con Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Jóvenes con enfermedades cognitivas reciben regalo del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: CCC abre sus puertas para disfrutar “Maloka Viajera” del 15 al 30 de agosto

 

Le puede interesar también: Expectativa por nombre del nuevo alcalde (e) para Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Todo listo para la edición XXI de ‘Expouniversidades’

 

Le puede interesar también: Rueda de Relacionamiento Empresarial

 

Le puede interesar tambiénDesconcierto por confirmación del gobierno de baja de impuestos a empresarios y alza a los empleados.

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments