Inicio Noticias Varias La empresa PAREX aclara que no está haciendo «fracking» en San Vicente...

La empresa PAREX aclara que no está haciendo «fracking» en San Vicente de Chucurí

La empresa PAREX aclara que no está haciendo "fracking" en San Vicente de ChucuríLa empresa petrolera PAREX aclaró a la opinión pública que son falsas las informaciones que vienen circulando por las redes sociales en el sentido de que están realizando exploración petrolera bajo el sistema fracking.

 

A través de un comunicado la compañía PAREX confirma que los trabajos que adelanta en el vecino municipio de San Vicente de Chucurí son de exploración convencional y nunca de fracking.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL se permite compartir con sus lectores el boletín de prensa aclaratorio en donde PAREX rechaza los rumores que sobre el fracking circulan por las redes.

 

Para ver el comunicado pueden dar click aqui

 

La fracturación hidráulica, fractura hidráulica​ o estimulación hidráulica (también conocida por el término en inglés fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

 

La técnica consiste en la perforación de un pozo vertical u horizontal, entubado y cementado, a más de 2500 metros de profundidad, con el objetivo de generar uno o varios canales de elevada permeabilidad a través de la inyección de agua a alta presión, de modo que supere la resistencia de la roca y abra una fractura controlada en el fondo del pozo, en la sección deseada de la formación contenedora del hidrocarburo. Esta agua a presión es mezclada con algún material apuntalante y productos químicos, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y que son típicamente menores de 1 mm, y favorecer así su salida hacia la superficie.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Quién manda a quien?

 

Le puede interesar: Tristeza y nostalgia por cierre del Hotel Pipatón de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Se hacen realidad proyectos viales: Ciudadela Centenario y El Centro

 

Le puede interesar también: El programa Héroes Talks llega a Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Capturan a Óscar Baeza por el crimen de médico Guerrero Home

 

Le puede interesar también: Por supuesta petición de exorcismo a la Casa de Nariño, Iván Duque y Martha Lucia Ramírez son motivo de burla internacional.

 

Le puede interesar también: La USO protesta contra Ecopetrol por distorsión que se hace a su pliego de peticiones

 

Le puede interesar tambiénCaos y confusión en los primeros días de Iván Duque

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments