Caos y confusión en los primeros días de Iván Duque

Caos y confusión en los primeros días de Iván DuqueConfusión en sectores políticos y económicos generan las contradicciones del nuevo gobierno de Iván Duque.  La falta de experiencia le estaría jugando una mala pasada en sus primeros días de gobierno, pareciera ser el consenso general debido a la ambigüedad de sus posiciones.

 

En apenas tres días de gobierno, el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez ha protagonizado varios episodios que, según los expertos, confunden a la opinión internacional.

 

 

Discurso de posesión con posiciones contrarias.

 

Para empezar la criticada intervención de Ernesto Macías, presidente del senado y miembro de su partido el Centro Democrático, quien de manera brutal arremetió contra el país y sus instituciones, fijando (con la bendición de su jefe Álvaro Uribe) una posición diametralmente opuesta a lo que a continuación expuso el mandatario Iván Duque en su discurso de posesión, dejaron sorprendidos a los asistentes.

 

 

 

 

Contradicciones en apoyo y rechazo al referendo “anticorrupción”

 

Sin embargo, cuando se pensaba que las cosas no podían ser más confusas, el Centro Democrático encabezado por Álvaro Uribe, el jefe máximo de la presidencia de Iván Duque, se apartó del compromiso oficial de campaña de apoyar el referendo “anticorrupción” del próximo domingo 26 de agosto, mientras que el presidente Duque, se mantenía firme en el apoyo prometido.

 

Según la periodista internacional Patricia Janiot, con la declaración de apoyo del presidente Duque al referendo anticorrupción, se podría estar iniciando lo que ella llamó la segunda entrega de la novela “La Traición”

 

 

 

 

Centro Democrático ataca la institucionalidad

 

Por otro lado, el Centro Democrático, insiste en atacar la institucionalidad del país y de sus cortes mediante presiones, consideradas por expertos analistas, como inapropiadas, que generan gran incertidumbre y desconfianza en el naciente gobierno.

 

El periodista y jurista Ramiro Bejarano publicó en su cuenta de Twitter un comunicado que conjuntamente con otros colegas abogados rechazan el manifiesto de algunos industriales y parlamentarios uribistas contra la Corte Suprema de Justicia difundido el domingo anterior, publicado en periódico EL TIEMPO.

 

 

 

 

La ambiguedad  genera desconfianza

 

El opositor Gustavo Petro va mucho más allá, considera que Iván Duque ha engañado a la ciudadanía al radicar los mismos proyectos que trae la consulta anticorrupción, así las cosas, crece la desconfianza en la seriedad del nuevo gobierno.

 

 

 

El ratón cuidando el queso

 

En el día de hoy fue tendencia nacional en redes sociales el #ClaudiaOrtizNoEsGarantia por el nombramiento de Claudia Ortiz en la dirección de la Unidad de Protección, ente encargado de brindar seguridad a la oposición en Colombia.

 

Claudia Ortiz es recordada por sus publicaciones, como una persona que claramente odia a los líderes sociales y a los partidos de oposición y que no puede de ninguna manera ser la encargada de la seguridad de quienes odia, expresaron masivamente en redes sociales los afectados con el nombramiento.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Quién manda a quien?

 

Le puede interesar: Tristeza y nostalgia por cierre del Hotel Pipatón de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Se hacen realidad proyectos viales: Ciudadela Centenario y El Centro

 

Le puede interesar también: El programa Héroes Talks llega a Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Capturan a Óscar Baeza por el crimen de médico Guerrero Home

 

Le puede interesar también: Por supuesta petición de exorcismo a la Casa de Nariño, Iván Duque y Martha Lucia Ramírez son motivo de burla internacional.

 

Le puede interesar también: La USO protesta contra Ecopetrol por distorsión que se hace a su pliego de peticiones

 

Le puede interesar tambiénAlianza hizo respetar su casa: venció 4-2 al campeón, Deportes Tolima

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación