Inicio Noticias Politica ¿Quiénes son los nuevos nombramientos de la alcaldía de Barrancabermeja?

¿Quiénes son los nuevos nombramientos de la alcaldía de Barrancabermeja?

¿Quiénes son los nuevos secretarios de la alcaldía de Barrancabermeja?Mediante decreto N° 283 del 1 de agosto de 2018, la alcaldesa encargada, Francy Elena Álvarez Ospino,  efectúa los siguientes nombramientos, aquí les contamos quienes son los nuevos nombramientos:

 

Luz Fabiola Rovira Aguirre, coordinadora Centro Regional de Atención a Víctimas

Como coordinara del Centro Regional de Atención a Víctimas Luz Fabiola Rovira Aguirre, se posesionó la psicóloga de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en violencia intrafamiliar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

 

Rovira Aguirre se desempeñaba desde el 2016 como coordinadora del programa Más Familias en Acción desde el año 2016, donde logró pasar de 11 mil familias beneficiarias a 16.325, destacándose la permanencia de niños en las instituciones educativas y en salud la asistencia de control de crecimiento y desarrollo de los infantes, propendiendo por el bienestar de las familias vulnerables del Barrancabermeja.

 

 

La coordinadora del Craiv, quien entra a reemplazar a Bernabela Muñoz Cruz, expresó que desde el nuevo cargo buscará darle toda la oportunidad a las 65 mil familias víctimas del conflicto, brindándoles una esperanza, una voz que realce su dignidad como personas. Aseguró que “Desde esta Alcaldía tienen un gobierno social, humano, en el que estamos prestos a escuchar su voz y devolverles la dignidad que tal vez el entorno les ha quitado hoy en día. El reto, seguir transformando la vida de las personas y continuar realizando un buen ejercicio, una buena labor para la población vulnerable en Barrancabermeja”.

 

Giovanni Rodríguez Álvarez, coordinador del programa Más Familias en Acción

Como coordinador del programa Más Familias en Acción se posesionó Giovanni Rodríguez Álvarez, especialista en Seguridad Social de la Universidad Santo Tomás, quien releva en el cargo a Luz Fabiola Rovira Aguirre.

 

Rodríguez Álvarez, quien realizó sus estudios de bachillerato en el colegio San Pedro Claver, se venía desempeñando en la Secretaría Local de Salud.

 

Para el coordinador de Más Familias en Acción, uno de las principales objetivos es mantener el trabajo realizado por su antecesora y aumentar la población beneficiaria, hoy en 16.325, brindándoles la asesoría necesaria y el apoyo que desde el municipio se le da a la población vulnerable de Barrancabermeja.

 

 

 

Martha Patricia Sánchez Gómez, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica

Martha Martha Patricia Sánchez Gómez, se posesionó como directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, Umata, reemplazando a Belcy Yaneth Becerra Buitrago.

 

Sánchez Gómez es oriunda de Barrancabermeja, quien cursó sus estudios de bachillerato en el Instituto Técnico Superior Industrial y obtuvo el título como Administradora de Empresas Agropecuarias en la Universidad Santo Tomás, con especialización en Gerencia Agroindustrial.

 

Se venía desempeñando en la Umata como prestadora de servicios y cuenta dentro de los cargos ocupados el de docente de la Universidad de la Paz y trabajadora en la Bolsa Nacional Agropecuaria.

 

La nueva directora de la Umata agradeció el voto de confianza dado por la Alcaldesa y expresó que asume este reto con todo el profesionalismo en el que se ha formado, siempre brindando sus capacidades y pensando en el bienestar del campesinado de los corregimientos, brindando a ellos su afecto y respeto.

 

Resaltó que cuenta con un gran equipo humano en la Umata con el que continuará aportando en la construcción de la Barrancabermeja Humana, Incluyente y Productiva.

 

 

Deisy Sánchez Rey, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana

La Psicóloga de la Universidad Cooperativa de Colombia Deisy Sánchez Rey, especialista en Derechos Humanos de la Escuela de Administración Pública, asumió el cargo como coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana.

 

La barranqueña, quien se venía desempeñándose en el equipo de Más Familias en Acción, fue vocera del proceso de reintegración en Colombia ante el Papa Francisco en su visita realizada el año anterior al país.

 

Para Sánchez Rey desde el nuevo cargo le aportará al fortalecimiento de los servicios que se vienen ofreciendo en el CCC, desde las diferentes áreas, impactando positivamente a las poblaciones vulnerables y desprotegidas de Barrancabermeja, continuando con los procesos que se vienen desarrollando, en lo que tiene que ver con herramientas tecnológicas desde el Punto Vive Digital, educación desde la Ludoteca Naves La Tora, resolución de conflictos y reconciliación desde la Inspección Permanente.

 

 

 

Colombia Jenny Alfonso Acevedo, asumió cargo como directora de Control Interno Disciplinario

La barranqueña, Colombia Jenny Alfonso Acevedo se posesionó como directora técnica de la Oficina de Control Interno Disciplinario, en reemplazo de Kira Katherine Benítez.

 

La nueva funcionaria, quien hizo sus estudios de primaria en la Escuela Normal Superior Cristo Rey y bachillerato en el colegio Santa Teresita, es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad del Rosario.

.
Alfonso Acevedo es hija de quien fuera representante a la Cámara por Santander, diputado y alcalde de Barrancabermeja, ya fallecido, Juan de Dios Alfonso García, y de la docente Fanny Acevedo.

 

Tiene amplia trayectoria en el campo del litigio y ha trabajado en la Secretaría Local de Salud, el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de las TIC y en Invima.

 

La directora técnica de la Oficina de Control Interno Disciplinario agradece el voto de confianza depositado por la Administración Municipal y manifiesta que cumplirá con las tareas asignadas, buscando dar agilidad a los procesos y responder en los términos que la ley lo establece.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar: Programa de auto pavimentación interviene vías en concertación con la comunidad

 

Le puede interesar también: Controversia por fallo de la Procuraduría en contra de Mayerly Ulloque

 

Le puede interesar también: Así quedaron conformadas las comisiones en Senado

 

Le puede interesar también: Beneficios para nuestros afiliados en el Centro de Conciliación

 

Le puede interesar también: Alcaldesa encargada de B/bermeja hace cambios en el gabinete

 

Le puede interesar también: Directora del Centro de Convivencia Ciudadana, un ejemplo de superación y dignidad

 

Le puede interesar tambiénBarranqueño Hansel Atencia en final de basquetbol Centroamericano y del Caribe

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments