Inicio Noticias Varias Con la ‘Siembratón’ en San Rafael de Chucurí se superará meta de...

Con la ‘Siembratón’ en San Rafael de Chucurí se superará meta de plantar mil árboles

Con la ‘Siembratón’ en San Rafael de Chucurí se superará meta de plantar mil árbolesEl programa Siembratón, implementado por la Alcaldía de Barrancabermeja a través de la Secretaría de Medio Ambiente, superará en San Rafael de Chucurí la meta de plantar mil árboles en las siete comunas y área rural del municipio.

El 09 de agosto se desarrollará una nueva jornada de Siembratón en este corregimiento, en la que se plantarán 100 árboles de diferentes especies entre las cuales se encuentran frutales, guayacán, nauno, cedro caobo, pomarroso y tulipán, explicó la profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, Leney Mireya González Ferrer.

 

 

Desde el pasado 15 de abril el grupo de Monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente realiza esta labor, que posibilita la mitigación de la contaminación del aire al tiempo que incrementa su calidad. Recordemos que un árbol produce entre 25 a 30 kilogramos de oxígeno al año.

 

Desde el lanzamiento de la campaña se han sembrado árboles en  la ronda hídrica del humedal El Castillo, las ciénagas Miramar, Juan Esteban y El Llanito;  en instituciones educativas del área urbana del municipio; y en diferentes espacios públicos en barrios tales como Primero de Mayo, La Libertad, Nuevo Milenio, Paraíso y Cincuentenario entre otros.

 

A la fecha se han plantado 963 árboles, gracias al apoyo de la RCN La Cariñosa, comunidad, Sena, Armada y Ejército Nacional, además de la Electrificadora de Santander, Unidades Tecnológicas de Santander, Unipaz y la CAS, entidades que apoyan esta campaña de embellecimiento y protección al medio ambiente.

 

Teniendo en cuenta la enorme acogida por parte de la comunidad para la Siembratón, la campaña continuará realizándose a pesar de haber superado la meta propuesta. Las comunidades interesadas de beneficiarse con la misma solamente deben llevar una solicitud por escrito a la Secretaría de Medio Ambiente en donde se agendará la jornada de acuerdo a las necesidades del lugar en donde se plantarán los árboles.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar: Programa de auto pavimentación interviene vías en concertación con la comunidad

 

Le puede interesar también: Controversia por fallo de la Procuraduría en contra de Mayerly Ulloque

 

Le puede interesar también: Así quedaron conformadas las comisiones en Senado

 

Le puede interesar también: Beneficios para nuestros afiliados en el Centro de Conciliación

 

Le puede interesar también: Alcaldesa encargada de B/bermeja hace cambios en el gabinete

 

Le puede interesar también: Directora del Centro de Convivencia Ciudadana, un ejemplo de superación y dignidad

 

Le puede interesar tambiénBarranqueño Hansel Atencia en final de basquetbol Centroamericano y del Caribe

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

Comments

comments