Inicio Noticias Politica Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.

Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.

Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.La jefe de Planeación Municipal, Elizabeth Lobo Gualdrón en compañía de la alcaldesa (e) Francy Elena Álvarez y su equipo de trabajo del POT presentaron a los concejales de la ciudad, los avances y ajustes en el proceso de Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial para el municipio de Barrancabermeja.

 

La actividad contó con la participación de los asesores en estructuración y elaboración de POT, Álvaro Randazzo, Cristhian Ortega y María Juliana Rojas.

 

Los asesores especialistas en formulación de Planes de Ordenamiento Territorial- POT, Álvaro Randazzo y Cristhian Ortega hicieron su intervención en el desarrollo de la jornada de trabajo sobre los programas POT modernos; innovaciones, fases, estructuras, participación ciudadana, huella urbana y visión municipal.

 

La presentación de los resultados de la fase de diagnóstico y Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial para Barrancabermeja a los concejales del municipio conto con nutrida participación en aras de dar a conocer el proceso para la construcción y elaboración del documento y proyecto de acuerdo del POT, con base a los programas modernos.

 

Este es el balance de la presentación de los resultados de la fase de diagnóstico y formulación del Plan de Ordenamiento Territorial para Barrancabermeja según el gerente del POT Eduardo Diaz Acevedo.

 

 

 

El POT es un cuerpo normativo básico de planificación y regulación urbana conformado por normas técnicas, legales y administrativas que los municipios establecen para regular y orientar el desarrollo de su territorio.

 

Es una herramienta indispensable para hacer realidad las políticas territoriales, cuyo fin primordial es simplificar la normativa existente, buscando dar más claridad en la información, más certeza a los vecinos residentes e inversionistas, y proveyendo principalmente calidad de vida a sus habitantes.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Barrancabermeja contará con Registraduría Auxiliar en el barrio Las Granjas

 

Le puede interesar: Barranqueño Sergio Arroyo Collante campeón de Taekwondo en las Vegas

 

Le puede interesar también: Controversia por fallo de la Procuraduría en contra de Mayerly Ulloque

 

Le puede interesar también: Así quedaron conformadas las comisiones en Senado

 

Le puede interesar también: Beneficios para nuestros afiliados en el Centro de Conciliación

 

Le puede interesar también: Alcaldesa encargada de B/bermeja hace cambios en el gabinete

 

Le puede interesar también: Directora del Centro de Convivencia Ciudadana, un ejemplo de superación y dignidad

 

Le puede interesar tambiénBarranqueño Hansel Atencia en final de basquetbol Centroamericano y del Caribe

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments