Vía libre para transporte escolar, gratuidad educativa y becas 2018

Vía libre para transporte escolar, gratuidad educativa y becas 2018Fue aprobado el sábado anterior, en plenaria del Concejo, el proyecto de acuerdo 008, en el que están incluidos los traslados presupuestales que permitirán dar curso a los programas de gratuidad educativa, transporte escolar y becas.

 

El secretario de Educación, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, se mostró complacido con la aprobación dada por unanimidad al proyecto 008 por parte de los corporados, toda vez que se podrá cumplir lo pactado con la comunidad educativa en la mesa de diálogo.

 

Jaramillo Jiménez explica que a más tardar en ocho días se estarán entregando los recursos por gratuidad a colegios públicos de Barrancabermeja e iniciando el programa de transporte escolar y becas para que los jóvenes beneficiados cursen sus estudios técnicos, tecnológicos o universitarios.

 

Explica el Secretario de Educación que “luego de ser aprobado el proyecto el Concejo lo entrega al Municipio para ser sancionado mediante decreto y después en Planeación se hace la incorporación de los recursos al proyecto. Después de esto empezaremos a hacer efectiva la contratación del transporte, los giros a las instituciones educativas y a continuar con el programa de becas”.

 

 

37.392 estudiantes de los colegios oficiales en la ciudad se benefician con el proyecto 008 y de esta manera se garantiza la calidad educativa, la universalidad de la educación y la permanencia educativa.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La reforma pensional de Duque: más plata para Sarmiento y el Sindicato Antioqueño

 

Le puede interesar: Jóvenes liberales denuncian persecución de la Dirección Nacional y se van del Partido

 

Le puede interesar también: “No puede haber nadie por encima de la ley”: Rodrigo Uprimny

 

Le puede interesar también: Avanzan las obras en el centro de salud El Danubio

 

Le puede interesar también: Escándalo judicial de Uribe afecta a Colombia en los mercados internacionales

 

Le puede interesar también: Alcaldía revisa ejecución de obras en auto pavimentación en 4 barrios de la ciudad

 

Le puede interesar también: Secretaría de Salud toma medidas sanitarias de seguridad en piscinas

 

 

Le puede interesar tambiénEn B/bermeja avanza construcción de Política Pública para población LGBTI

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación