Inicio Noticias Judicial Escándalo judicial de Uribe afecta a Colombia en los mercados internacionales

Escándalo judicial de Uribe afecta a Colombia en los mercados internacionales

Escándalo judicial de Uribe afecta a Colombia en los mercados internacionalesComo una presión indebida a la justicia ha sido considera la rueda de prensa que el sindicado por la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Uribe Vélez organizó desde su finca en Rionegro Antioquia.

 

Expertos juristas consultados expresaron su preocupación, toda vez que consideran incorrecto que a través de una rueda de prensa y no en los estrados judiciales haga su defensa que es allí donde se valoran las pruebas y no en los medios de comunicación.  “Estas acciones desestabilizan la democracia colocándola al nivel de países como Venezuela”, fue el consenso general.

 

Preocupación en los mercados internacionales por lo que es considerado una indebida presión a la Corte Suprema de Justicia de parte del jefe del nuevo gobierno de Iván Duque.

 

El nuevo gobierno se posesiona el próximo 7 de agosto en medio de una turbulencia política sin precedentes en el país, con marchas de protesta programadas por la oposición en contra de las políticas del nuevo gobierno y por el mismo gobierno entrante, pero en contra de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

#Uribe Responde.

 

Twitteros como el popular Miguel Polo incitan a los seguidores del Centro Democrático a difundir el #UribeResponde donde Álvaro Uribe Vélez pretende desvirtuar en medios de comunicaciones y no en la Corte, las serias acusaciones de que es sindicado por la máxima autoridad jurídica de Colombia y que lo tienen al borde de la perdida de libertad.

 

 

 

Fuentes consultadas por este medio de comunicación consideran que los argumentos expuestos, hasta ahora, siguen la línea que es habitual en la mayoría de las declaraciones de este grupo político liderado por el sindicado Uribe Vélez, descalificando a quienes consideran sus adversarios y lanzando arengas en contra de la Corte Suprema de Justicia y en favor de la “honra y honorabilidad” del implicado.

 

Para el abogado Ramiro Bejarano, los seguidores de Álvaro Uribe solo buscan presionar a la salida del proceso de la Corte para volverlo un proceso político y que sean ellos en el legislativo quienes lo absuelvan, sentando un terrible y preocupante panorama en detrimento de las instituciones y la democracia en Colombia

 

 

 

 

Sin embargo, su renuncia al senado aún es un total misterio toda vez que, aunque ha sido el suceso político más publicitado en la historia reciente de Colombia desde hace una semana, la renuncia como tal, aun no se ha radica en la secretaria del senado.

 

Como un hecho considerado histórico por sus detractores, Álvaro Uribe hizo que su subalterno en el partido Centro Democrático y hoy presidente del senado de la república Ernesto Macías, fuera hasta su finca a recibir, según el mismo senador, la carta de renuncia, pero esta, hasta donde se ha podido establecer, aún no ha sido radicada en el senado.

 

Félix de Bedout, periodista internacional de la cadena Univisión,  expresa a través de una publicación en Twitter su total preocupación con todo este lamentable episodio que está sucediendo en Colombia y destaca las inconsistencias y contradicciones en el discurso del implicado Álvaro Uribe Vélez.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La reforma pensional de Duque: más plata para Sarmiento y el Sindicato Antioqueño

 

Le puede interesar: Jóvenes liberales denuncian persecución de la Dirección Nacional y se van del Partido

 

Le puede interesar también: “No puede haber nadie por encima de la ley”: Rodrigo Uprimny

 

Le puede interesar también: Avanzan las obras en el centro de salud El Danubio

 

Le puede interesar también: Peajes establecidos en la Concesión Ruta del Cacao

 

Le puede interesar también: Disfruta del Mercado Campesino en el Festival Agropecuario

 

Le puede interesar también: Secretaría de Salud toma medidas sanitarias de seguridad en piscinas

 

 

Le puede interesar tambiénEn B/bermeja avanza construcción de Política Pública para población LGBTI

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments