Inicio Noticias Varias Secretaría de Salud toma medidas sanitarias de seguridad en piscinas

Secretaría de Salud toma medidas sanitarias de seguridad en piscinas

Secretaría de Salud toma medidas sanitarias de seguridad en piscinasFuncionarios de la Secretaría de Salud junto a Bomberos Voluntarios y Policía de Turismo realizaron un operativo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento del plan de seguridad y manejo de las operaciones diarias de funcionamiento en balnearios de la ciudad.

 

Esta acción se adelantó con base en el Decreto # 2171 de 2009 donde se ordena realizar periódicamente estas visitas y señalar si se cumplen las medidas en las piscinas y estructuras similares de uso colectivo.

 

Como resultado de la actividad institucional se dio el cierre de (2) dos balnearios que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias, “se detectó que no se tiene ningún tipo de control y no hacen cumplimiento de las normas … verificamos el riesgo que se podría generar por el uso de este tipo de aguas …   no es la primera vez que los visitamos y la idea es seguir haciéndole el seguimiento a estos sitios”,   detalló  Marcela Navarro, coordinadora de la Dimensión de Salud Ambiental, de la Secretaría Local de Salud.

 

 

 

 

La Secretaría de Salud trabaja en la regulación de seguridad aplicables a piscinas, así como en el establecimiento de buenas prácticas sanitarias, tendientes a prevenir y controlar los riesgos que afecten la vida y la salud de los barranqueños.

 

“Después que se hace la medida sanitaria de seguridad, qué es lo que hacemos en el momento, se empieza un proceso sancionatorio, ya de eso se encarga el área jurídica de la dependencia y se definen sanciones a cada establecimiento, eso depende del seguimiento hecho“, resaltó la coordinadora de la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría Local de Salud.

 

Por esta situación desde la Administración Municipal se invita a toda la ciudadanía a que al acudir a balnearios soliciten previamente la certificación vigente de los controles de calidad del agua, estos documentos deben estar en espacios visibles al público, para garantizar la calidad y sanidad del establecimiento que visita.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Conozca las peticiones que la USO le hace a Ecopetrol en el nuevo pliego 2018

 

Le puede interesar: Ciclista barranqueño ganó medalla de plata en Juegos Centro Americanos y del Caribe

 

Le puede interesar también: Comenzó la instalación de los equipos para tres zonas de WiFi gratis

 

Le puede interesar también: Avanza instalación de gimnasios biosaludables y juegos infantiles en distintos sectores de la ciudad

 

Le puede interesar también: Peajes establecidos en la Concesión Ruta del Cacao

 

Le puede interesar también: Disfruta del Mercado Campesino en el Festival Agropecuario

 

Le puede interesar también: Ante llamado de la Corte sugieren que Álvaro Uribe se acoja a la JEP

 

 

Le puede interesar tambiénPreocupa “independencia de la justicia” en gobierno entrante de Iván Duque.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments