Peajes establecidos en la Concesión Ruta del Cacao

Peajes establecidos en la Concesión Ruta del CacaoLas Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga desde hace aproximadamente dos años han realizado la veeduría a la Concesión Ruta del Cacao Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, con el objetivo de hacer seguimiento al cumplimiento de las actividades programadas para la construcción de dicha ruta.

 

En el marco de esta veeduría se han llevado a cabo ruedas de prensa y socializaciones con los diferentes gremios y sectores de la ciudad lideradas por las Cámaras, donde representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI y la Concesión han presentado información general del proyecto y el estado de las unidades funcionales de la obra, así como el número de peajes establecidos.

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, nos permitimos informar que:

 

El número de peajes establecidos entre la vía Barrancabermeja-Bucaramanga son tres que se cobrarán de la siguiente forma:

 

-Peaje La Lizama, ubicado en Patio Bonito que se pagará en doble sentido.

 

-Peaje La Renta si se toma la ruta por las Unidades Funcionales 3 y 4 que deberá cancelarse en doble sentido o el peaje de la Paz si se toma la alternativa de tomar la ruta por las Unidades funcionales 5, 6 y 7 (Sector de los túneles – vía nueva), que se pagará en doble sentido.

 

-Peaje La Ángula, ubicado entre Portugal y Lebrija que será cobrado en un solo sentido (Bucaramanga-Barrancabermeja).

 

-El peaje ubicado en el aeropuerto continuará operando normalmente, siendo cancelado únicamente en un solo sentido (Barrancabermeja-Bucaramanga).

 

Todos los peajes incluyendo el de la Lizama se empezarán a cobrar cuando se termine la obra en la unidad funcional en la que se encuentre respectivamente, además deberá ser recibida a satisfacción por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 

Se ha solicitado a la ANI un informe que muestre el COSTO-BENEFICIO de los peajes en la concesión.

 

Los peajes que se encuentran en la Concesión Ruta del Cacao están debidamente soportados según estudio técnico realizado en la estructuración del proyecto el cual debe estar fundamentado en el cierre financiero del mismo, por lo cual se solicitó a la ANI copia de este documento para poder ser socializado.

 

Se ha manifestado por parte de la ANI, que para cuando el proyecto se encuentre en operatividad total el Ministerio de Transporte generará una resolución para dar tarifa preferencial diferencial en cada uno de los peajes de la Concesión específicamente para cada zona, de acuerdo al estudio que realice el Ministerio para los diferentes gremios y población que se vea afectada directamente por el uso continuo de los puntos de pago (peajes).

 

Para más información comunicarse al PBX 6020202 Ext. 210 con el Jefe de Competitividad de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja o con Andrés Felipe Galarza, Ejecutivo de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga al PBX 6527000.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Conozca las peticiones que la USO le hace a Ecopetrol en el nuevo pliego 2018

 

Le puede interesar: Ciclista barranqueño ganó medalla de plata en Juegos Centro Americanos y del Caribe

 

Le puede interesar también: Comenzó la instalación de los equipos para tres zonas de WiFi gratis

 

Le puede interesar también: Avanza instalación de gimnasios biosaludables y juegos infantiles en distintos sectores de la ciudad

 

Le puede interesar también: Alcaldía presente en reparación colectiva a los habitantes de Ciénaga del Opón.

 

Le puede interesar también: OCAD Regalías avalará proyecto vial hacia Terrazas del Puerto y Ciudad del Sol

 

Le puede interesar también: Ante llamado de la Corte sugieren que Álvaro Uribe se acoja a la JEP

 

 

Le puede interesar tambiénPreocupa “independencia de la justicia” en gobierno entrante de Iván Duque.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments

Instale la aplicación