Inicio Noticias Judicial Ante llamado de la Corte sugieren que Álvaro Uribe se acoja a...

Ante llamado de la Corte sugieren que Álvaro Uribe se acoja a la JEP

Ante llamado de la Corte sugieren que Alvaro Uribe se acoja a la JEPLa Corte Suprema de Justicia, máximo ente de la justicia en Colombia llama a indagatoria a Álvaro Uribe Vélez por caso de falsos testigos.  Otro descalabro al aun no comenzado gobierno de Iván Duque Márquez genera desconcierto en los mercados internacionales.

 

El alto tribunal lo investigará por dos delitos soborno y fraude procesal.  La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez por la investigación en medio de una investigación por un caso de supuestos falsos testigos.

 

Estos delitos, según la Corte, habrían sido cometidos después de que el alto tribunal decidió cerrar un proceso contra Iván Cepeda y compulsar copias contra el expresidente por presuntamente intentar manipular testigos contra el senador del Polo.

 

Para el senador Gustavo Petro la renuncia de Álvaro Uribe al senado es para evadir investigación. El hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, Juan Monsalve, lo acusa de asesinato y tratando de variar la declaración, Uribe manipuló criminalmente testigos.

 

 

 

Para el abogado Iván Cancino si Álvaro Uribe Vélez renuncia al senado de la republica la Corte Suprema de Justicia pierde inmediatamente competencia apenas sea aceptada la misma.

 

Así las cosas, el panorama no es nada alentador para el futuro del ex presidente investigado por delitos de soborno y fraude procesal.

 

Expertos consultados por este medio de comunicación sugieren como alternativa jurídica para el jefe del Centro Democrático que se acoja a la JEP (Justicia Especial para la Paz) para evitar así la posibilidad de ser investigado por la Corte Penal Internacional y de paso no enviar un mensaje equivocado de desobediencia a la justicia a la comunidad internacional.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja disminuye la cifra de embarazo en adolescentes

 

Le puede interesar: Alcaldía invierte $1.940 millones para mejorar calidad de vida en Minas del Paraíso

 

Le puede interesar también: El Festival de Acordeones de Barrancabermeja será en homenaje al cantante Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: La UMATA tiene todo listo para el Gran Festival Agropecuario

 

 

Le puede interesar también: Alcaldía presente en reparación colectiva a los habitantes de Ciénaga del Opón.

 

Le puede interesar también: OCAD Regalías avalará proyecto vial hacia Terrazas del Puerto y Ciudad del Sol

 

Le puede interesar también: Anuncian $ 1.200 millones en 3 Mini Ptar de El Llanito para reducir contaminación

 

Le puede interesar también“Defensa de Ecopetrol como patrimonio público será la base del pliego”, dice la USO

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments