Inicio Noticias Judicial Alcaldía presente en reparación colectiva a los habitantes de Ciénaga del Opón.

Alcaldía presente en reparación colectiva a los habitantes de Ciénaga del Opón.

Alcaldía presente en reparación colectiva a los habitantes de Ciénaga del Opón.En la más reciente visita la alcaldesa (e) Francy Álvarez Ospino, acompañada por el jefe asesor de la Oficina de Paz y Convivencia Luis Eduardo Velásquez y secretarios de despacho, rindió informe a la comunidad sobre las acciones ejecutadas hasta la fecha, entregando además ayudas humanitarias, atención en salud y estableciendo de manera consensuada la ruta a seguir.

 

 “La idea es no solamente en cumplimiento a la sentencia, sino que como gobierno hacer presencia ante estas comunidades porque es el deber funcional brindarle el acompañamiento y mejorar las condiciones del entorno de esta población”: aseguró Luis Eduardo Velásquez jefe asesor de la Oficina de Paz y Convivencia.

 

Hasta el momento se ha realizado obras de mejoramiento en la inspección de Policía, en la institución educativa y el puesto de salud, lo que repercute directamente en el beneficio de adultos y niños.

 

“Podemos decir que hoy en Ciénaga del Opón la gente tiene la tranquilidad de contar con presencia del Estado, esperamos en noviembre llevar otras acciones ya cumplidas en el plan de atención y reubicación y el plan de atención territorial PAT” concluyó Velásquez.

 

 

 

Dentro de los compromisos establecidos se encuentran la intervención al puente `Las Morrocoyas´ y los trabajos en cerca de 30 kilómetros de vía a ejecutar entre la Gobernación de Santander y las Alcaldías de Barrancabermeja y Simacota.

 

Además, se revisará el tema de predios en cuanto a la propiedad.

 

En lo que va corrido de la sentencia el gobierno local ha hecho presencia con oferta institucional en cuatro oportunidades. La próxima visita acompañada por autoridades y ministerio público se desarrollará el día dos de noviembre.

 

Desde hace diez meses el gobierno local ha concentrado todos sus esfuerzos en el debido cumplimiento de la sentencia T-025 emitida por la Corte Suprema de Justicia y que señaló comunidad objeto de reparación colectiva a los habitantes del corregimiento Ciénaga del Opón.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja disminuye la cifra de embarazo en adolescentes

 

Le puede interesar: Alcaldía invierte $1.940 millones para mejorar calidad de vida en Minas del Paraíso

 

Le puede interesar también: El Festival de Acordeones de Barrancabermeja será en homenaje al cantante Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: La UMATA tiene todo listo para el Gran Festival Agropecuario

 

 

Le puede interesar también: Ecopetrol informa que invirtió $ 300.000 millones en comunidades del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Easy Fly regresa a Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Anuncian $ 1.200 millones en 3 Mini Ptar de El Llanito para reducir contaminación

 

Le puede interesar también“Defensa de Ecopetrol como patrimonio público será la base del pliego”, dice la USO

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments