María Fernanda Suárez , de Ecopetrol a ministra de Minas y Energía de Duque

María Fernández Suárez, de Ecopetrol a ministra de Minas y Energía de DuqueEl presidente electo, Iván Duque, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter a María Fernanda Suárez como la nueva ministra de Minas y Energía.

 

“He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. Tiene 44 años, con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector”, escribió.

 

María Fernanda Suárez es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University de los Estados Unidos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado.

 

La ahora ministra de Minas y Energía, desde 2015 es la vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de las industrias.

 

También fue directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir, y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America.  Así mismo, perteneció a las Juntas Directivas de ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa, entre otras. Dictó cátedras  de Liderazgo y Finanzas Internacionales.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Polémica en Barrancabermeja por 6 peajes que quedarían en vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar: Crece preocupación por nombramientos en el gabinete de Iván Duque.

 

Le puede interesar también: Inició implementación del modelo educativo “A Crecer” en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Segundo encuentro de la Mesa Regional de Competitividad

 

Le puede interesar también: “Me suena ser candidato a la Alcaldía de B/bermeja”: Carlos Moreno

 

Le puede interesar también: ¿Qué pasó realmente con las mejoras de FEDAGRO?

 

Le puede interesar también: Encuentro de Afiliados en Sabana de Torres fue todo un éxito

 

Le puede interesar tambiénAvalancha de quejas por denuncias de estafa en fondos privados de pensiones

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments

Instale la aplicación