Avalancha de quejas por denuncias de estafa en fondos privados de pensiones

Avalancha de quejas por denuncias de estafa en fondos privados de pensionesA través de los grandes medios de comunicación y redes sociales, usuarios de los fondos privados de pensiones denuncian estafa de dichos fondos privados.

 

Aseguran que los fondos privados de pensiones les mintieron al prometerles millonarias pensiones, cuando la realidad es otra.

 

Varias personas aseguran haber sido engañadas y obligadas a afiliarse a estas entidades y decidieron emprender acciones legales en contra por estafa y engaño de su fondo privado de pensiones.

 

Respecto del tema, ante las múltiples denuncias de los usuarios los fondos de pensiones Asofondos, Porvenir y Colfondos dijeron que quieren que se le envíen los casos específicos de las personas que tienen quejas, pero que no tienen interés alguno de pronunciarse en medios de comunicación.

 

Mientras tanto los denunciantes han manifestado en redes sociales que tratar de comunicarse con los fondos privados es casi que imposible, incluso han enviado derechos de petición y esto no ha sido posible.

 

Expertos consultados aseguraron que los fondos privados deben reconocer que hubo ligereza en sus políticas de mercadeo, engañaron a la gente mostrando expectativas de pensiones que movió a muchas personas a que se ilusionaran con tener un mejor futuro pensional si se cambiaban a un privado.

 

Además, concluyeron que Colpensiones tuvo tres o cuatro años de dificultad en su arranque, pero hoy en día es una entidad seria que genera respetabilidad luego de haber logrado corregir las principales distorsiones, por ejemplo, el tiempo de reconocimiento de una pensión o la corrección de la mayoría de las historias laborales.

 

Hoy Colpensiones es un fondo más atractivo para pensionarse para los colombianos, lo que ha despertado un interés masivo de regresarse al régimen de prima media que manejaba en su momento el Seguro y que ahora administra Colpensiones».

 

En su gran mayoría los usuarios engañados por los fondos privados de pensiones coinciden en no estar de acuerdo con el aumento de la edad para pensionarse, bajo ningún pretexto, incluso llegan asegurar, que si para los fondos de pensiones privados (a pesar de todo el engaño que comenten en contra de sus afiliados) no es rentable el negocio como se plantea actualmente, pues que liquiden los fondos y piden libertad para volver a Colpensiones.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Devolución de dineros a beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar: Comité de Seguimiento Electoral se prepara para la Consulta Popular Anticorrupción

 

Le puede interesar también: Inició implementación del modelo educativo “A Crecer” en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Segundo encuentro de la Mesa Regional de Competitividad

 

Le puede interesar también: “Me suena ser candidato a la Alcaldía de B/bermeja”: Carlos Moreno

 

Le puede interesar también: ¿Qué pasó realmente con las mejoras de FEDAGRO?

 

Le puede interesar también: Encuentro de Afiliados en Sabana de Torres fue todo un éxito

 

Le puede interesar tambiénA la Fiscalía se presentará periodista acusada de injuria y calumnia

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación