Inicio Noticias Politica «Me suena ser candidato a la Alcaldía de B/bermeja»: Carlos Moreno

«Me suena ser candidato a la Alcaldía de B/bermeja»: Carlos Moreno

"Me suena ser candidato a la Alcaldía de B/bermeja":  Carlos MorenoSu nombre completo es Carlos Moreno Sepúlveda, nació en Barrancabermeja 24 de febrero de 1970,  tiene  48  años  de  edad,  barranqueño de pura cepa, estudió primaria en la Concentración Palmira (donde hoy queda el INTECOBA)  con la «marranera de La Victoria», (aunque aclara que el término «marranera» lo expresa con cariño y camaradería).

 

Estudió su bachillerato por varios colegios de la ciudad: El San José, El CUBA (Universitario) y el Colegio Municipal Mixto El Castillo y aunque no concluyó su educación superior, estudió en la INUPAZ y la UCC, actualmente adelanta un diplomado en la Universidad Javeriana en política cívica y ambiental en perspectiva con los acuerdos de paz.

 

Carlos Moreno reconoce que su gusto por la política viene de sus padres, pues ambos —que aún viven— fueron líderes políticos y sociales en sus años de juventud.

 

Su padre fue un militante del partido conservador que por aquellos tiempos dirigió don Aníbal Salazar Vélez, un político muy respetado en la comarca en la Barrancabermeja de los años 60 y 70.

 

Su madre, también líder comunal, fue una aguerrida militante del partido Liberal, quien joven tuvo que abandonar su natal San Vicente de Chucurí, tras la violencia suscitada después del magnicidio del caudillo, Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 y quien al arribar a Barrancabermeja se vinculó con el otrora «glorioso partido Liberal».

 

La señora madre de Carlos Moreno siempre es recordada porque a finales de los años 70, cuando en Barrancabermeja dejaron de mandar los liberales oficialistas «Lleristas» que seguían las orientaciones del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, no querían entregarle las llaves de la Casa Liberal del Parque Bolívar al entonces nuevo líder Liberal, Horacio Serpa Uribe.     La mamá de Carlos, una ferviente admiradora de Horacio Serpa, aprovechando que tenía acceso a la Casa Liberal, no dudó en entregarle las llaves de la sede a Serpa para que tomara posesión del inmueble a nombre del partido, sencillamente porque la realidad electoral barranqueña, a finales de los 70, tenía nombre propio: Frente de Izquierda Liberal Auténtico, FILA.

 

Carlos Moreno dice que «conoce Barrancabermeja como pocos, tanto la parte interna de la administración municipal, así como las necesidades de los sectores más vulnerables», especialmente el sector rural, donde es líder en el corregimiento La Fortuna (jurisdicción de Barrancabermeja).

 

«Hay que conocer bien a Barrancabermeja, venir de abajo, saber que quiere y que necesita la gente y gobernar para el pueblo», le dijo Carlos Moreno a este medio de comunicación virtual.

 

A continuación, compartimos con ustedes el diálogo que sostuvo el dirigente Carlos Moreno Sepúlveda con el periodista Edgar Daniel Rodao de BARRANCABERMEJA VIRTUAL.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Devolución de dineros a beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar: Comité de Seguimiento Electoral se prepara para la Consulta Popular Anticorrupción

 

Le puede interesar también: Inició implementación del modelo educativo “A Crecer” en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Segundo encuentro de la Mesa Regional de Competitividad

 

Le puede interesar también: FLIP critica orden de arresto contra el periodista Juvenal Bolívar

 

Le puede interesar también: Conozca el texto de los empresarios que invitan a Iván Duque vender a Ecopetrol

 

Le puede interesar también: La USO rechaza propuesta de los gremios de vender a Ecopetrol

 

Le puede interesar tambiénA la Fiscalía se presentará periodista acusada de injuria y calumnia

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments