Inicio Noticias Varias Inició implementación del modelo educativo “A Crecer” en Barrancabermeja

Inició implementación del modelo educativo “A Crecer” en Barrancabermeja

Inició implementación del modelo educativo “A Crecer” en BarrancabermejaFuncionarios del Ministerio y la Secretaría Educación Municipal, encargados del proceso de núcleo educativo, dieron inicio al enfoque pedagógico de aprendizaje, con la prueba de aptitud a docentes seleccionados para el nivel educativo del modelo A Crecer, que se implementará en Barrancabermeja.

 

Este es un programa coordinado por el Ministerio de Educación que busca a través de este ciclo 1, formar y certificar con el modelo pedagógico de educación flexible, a través de alfabetización a jóvenes y adultos, mayores de 15 años, que no han cursado los grados 1º, 2º y 3º de básica primaria, adaptado de acuerdo a las características sociales y económicas y promoviendo el desarrollo de competencias productivas y participativas.

 

Hasta el momento se encuentran inscritas 427 personas y se espera que se vinculen a este proceso educativo más de 500 estudiantes, tanto en la zona urbana como rural de Barrancabermeja.

 

Se informa a quienes estén interesadas en iniciar la educación básica primaria que las inscripciones, totalmente gratis, aún están abiertas en 13 instituciones educativas de la ciudad (Normal Cristo Rey, Instituto Técnico Superior de Comercio, Diego Hernández, 26 de Marzo, Intecoba, Camilo Torres, San Marcos, Ciudadela Educativa, Blanca Durán de Padilla, San Rafael de Chucurí, Agropecuario La Fortuna, Campo-Galán y Real de Mares) y en la Secretaría de Educación, en el horario comprendido entre las 7:00 am y  las 3:00 pm.

 

Se tiene programado el inicio del ciclo en la tercera semana del mes de julio y serán 290 horas de clases que terminarán la segunda semana del mes de diciembre.

 

Las clases se dictarán en las instituciones educativas y en los salones comunales para facilitar la asistencia de los nuevos alumnos, ”Se tratará de iniciar las clases de manera responsables, son personas las que estamos atendiendo, gente que quiere aprender a leer a escribir y la idea es que continuemos un proceso de 15 horas semanales”, mencionó Candy Liliana Caicedo Corzo, gestora de modelo educativo A Crecer,  delegada por el Ministerio de Educación, quien visitó la ciudad el sábado anterior.

 

Es así como en Barrancabermeja es posible mejorar la calidad educativa en todos los niveles.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Devolución de dineros a beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar: Confunden a director de noticias de RCN B/bermeja con delincuente portugués

 

Le puede interesar también: El coaching como herramienta para fortalecer el liderazgo en su empresa

 

Le puede interesar también: Consejo Gremial le propondrá a Iván Duque, que venda Ecopetrol

 

Le puede interesar también: FLIP critica orden de arresto contra el periodista Juvenal Bolívar

 

Le puede interesar también: Conozca el texto de los empresarios que invitan a Iván Duque vender a Ecopetrol

 

Le puede interesar también: La USO rechaza propuesta de los gremios de vender a Ecopetrol

 

Le puede interesar tambiénA la Fiscalía se presentará periodista acusada de injuria y calumnia

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments