Inicio Noticias Varias La USO radicó denuncia de su Convención Colectiva con Ecopetrol

La USO radicó denuncia de su Convención Colectiva con Ecopetrol

La USO radicó denuncia de su Convención Colectiva con EcopetrolEn las horas de la mañana de este miércoles 27 de junio, el presidente nacional de la USO, César Eduardo Loza Arenas, radicó la denuncia de la Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre el sindicato y la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

 

De acuerdo con informaciones dadas a conocer por el sindicado, «en los próximos días la USO estará presentando un nuevo pliego de peticiones y se dará inicio a las negociaciones entre la organización sindical y la compañía».

 

La Convención Colectiva de Trabajo constituye un acuerdo celebrado entre el sindicato (que en este caso es la USO, en representación de los trabajadores que anticipadamente han elegido y autorizado a unos trabajadores para que los represente) y su empleador (que en este caso es Ecopetrol que también escoge a sus representantes) y entre ambos pactan unos acuerdos laborales que deben beneficiar a los trabajadores.

 

Según se ha podido establecer, para el caso particular de Barrancabermeja, la firma de la convención tiene un impacto especial en la economía de la ciudad, toda vez que Ecopetrol es la primera empresa generadora de empleo en la región y los resultados de esas negociaciones laborales inciden en el desarrollo de la ciudad.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Congreso de la República aprueba ley que fortalecerá desarrollo de Unipaz

 

Le puede interesar: Según fiscalía: Alias Popeye habría patrocinado al Centro Democrático en Antioquia

 

Le puede interesar también: Luis Ernesto Gómez renunció al Partido Liberal

 

Le puede interesar también: Faltan aún $ 50.000 millones de pesos para concluir PTAR en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Convocatoria del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio

 

Le puede interesar también: Partido de Iván Duque rechazó petición de ONU de darle trámite a ley de procedimiento de la JEP.

 

Le puede interesar también: Presidente de Alianza Petrolera, se accidentó de gravedad en Rusia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments