Inicio Noticias Varias Se reactiva en Barrancabermeja, después de un año, la Mesa para el...

Se reactiva en Barrancabermeja, después de un año, la Mesa para el Posconflicto

Se reactiva en Barrancabermeja, después de un año, la Mesa para el PosconflictoCon la presencia de la Alcaldesa Encargada, Francy Álvarez, y el jefe de la oficina asesora de Paz y Convivencia, Luis Eduardo Velázquez, se reactiva en Barrancabermeja después de un año la Mesa para el Posconflicto, en la que por primera vez hará presencia la Agencia para la Reincorporación y Normalización,  ARN, e integrantes FARC, sumándose a entidades como  la Organización de Naciones Unidas,  ONU; Cámara de Comercio, la UIS, Unipaz, el Sena y un representante de los reinsertados. Se busca desde este espacio articular acciones y preparar a Barrancabermeja para la implementación efectiva de los acuerdos de paz.

 

Construir un espacio de diálogo permanente y trabajar para verificar la seguridad de las comunidades en los territorios afectados por el conflicto, son parte de los objetivos de la Mesa para el Posconflicto.

 

Desde la Mesa para el Posconflicto se espera interactuar con las diferentes instancias del Gobierno Nacional que tienen relación con este tema, colocar en la agenda nacional a Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.  La Mesa tiene como prioridad manifestar a todas las instancias que la región está preparada para tener un proceso de posconflicto, en el que se genere desarrollo, paz y reconciliación en nuestro territorio.

 

Estos espacios son muy importantes para la consolidación de los procesos de la paz donde la sociedad civil tiene un rol fundamental y las organizaciones sociales en alianza con el Estado local y regional, deben generar un espacio y un escenario de encuentro y de diálogo, entre la sociedad civil y alcaldías, para definir proyectos que tengan impacto sobre la realidad de los territorios y tratar de esta manera construir la paz.

 

A continuación, compartimos las declaraciones del funcionario Luis Eduardo Velásquez, jefe de la oficina asesora de Paz y Convivencia, en tema de activación Mesa para el Postconflicto.

 

 

También las declaraciones de Lyda Sofia Padilla, coordinadora de la  ARN bajo Magdalena Medio.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Inician obras de ampliación del CRAIV en Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Para segundo semestre de 2018 no habrá postulaciones para Becas

 

Le puede interesar también: En vilo eje central de los acuerdos de paz.

 

Le puede interesar también: “Clúster en Cifras” cómo están las empresas que hacen parte del sector petrolero en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Lista de graduados por ceremonia pública mes de junio en Unipaz

 

Le puede interesar también:  Seminario Taller – “Declaración de Renta – Persona Natural”

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

Comments

comments