Inicio Noticias Sociales Tristeza en la Iglesia Católica de B/bermeja por fallecimiento del Padre Plata

Tristeza en la Iglesia Católica de B/bermeja por fallecimiento del Padre Plata

Tristeza en la Iglesia Católica de B/bermeja por fallecimiento del Padre PlataRepresentantes de la Iglesia Católica en la ciudad de Barrancabermeja han expresado su tristeza por el fallecimiento del sacerdote, Mario José Plata Ardila, ocurrida en la ciudad de Bucaramanga el pasado 13 de junio.

 

El Padre, Mario José Plata, había nacido en el Municipio de San Vicente de Chucurí el 9 de julio de 1933, (es decir hace 85 años).   Hijo de don Lorenzo Mariano Plata Acevedo y doña Bárbara Ardila.

 

Se había ordenado como Sacerdote en el Municipio de San Gil en 1961 y llega a Barrancabermeja a ejercer su labor Sacerdotal en Marzo de 1963.  Fue tesorero de la Diócesis de Barrancabermeja,  Capellán del Colegio El Rosario  y  en  1968 (es decir hace 50 años) fundador y párroco del Templo María Auxiliadora de Barrio Galán.

 

En 1999 se pensionó y se radicó en Zapatoca.   Regresó a Barrancabermeja a finales de Enero de 2016 y vivió en el Hogar de San Antonio donde ejercía como Capellán.

 

Desde la Diócesis de Barrancabermeja se lamentó el fallecimiento del Padre Plata«Nos hacemos partícipes del sentimiento luctuoso para su familia y hermanos en Cristo. Sabemos que él ya esta disfrutando de las alegrías eternas en el banquete Celestial, en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en compañía de la Santísima Virgen María, recibiendo la recompensa por todo el trabajo pastoral desarrollado con mucho amor y entrega sin descanso para llevar la buena nueva a sus semejantes», dijo el Obispo de Barrancabermeja, Monseñor, Camilo Fernando Castrellón Pizano.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Planeación iniciará proceso de depuración del Sisben

 

Le puede interesar: Tendencias en internet dan por favorito a Gustavo Petro

 

Le puede interesar también: Secretaría de Salud actualizará datos de perros potencialmente peligrosos

 

Le puede interesar también: ¿Hay división en Cambio Radical de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Misión Empresarial de Innovación Pittsburgh-USA

 

Le puede interesar también:  El modelo “A Crecer” abre inscripciones para Ciclo I

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments