Inicio Noticias Varias Advierten de un derrame de petróleo en la Isla 6, entre Cantagallo...

Advierten de un derrame de petróleo en la Isla 6, entre Cantagallo y Puerto Wilches

Advierten de un derrame de petróleo en la Isla 6, entre Cantagallo y Puerto WilchesDesde las horas de la madrugada del miércoles 13 de junio, habitantes del municipio de Puerto Wilches (Santander) advierten de un derrame de crudo en la Isla 6, ubicada en toda la mitad del río Magdalena, entre los municipios de Cantagallo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander), debido a una fuga de producto en el río Magdalena, debido a una posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta Isla 6 en Puerto Wilches.

 

La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, informó que —debido al incidente—  activó un plan de contingencia en Cantagallo (Bolívar) para contener la fuga.

 

Las causas que ocasionaron la rotura de la línea son motivo de investigación.

 

Según informa Ecopetrol, para atender el evento se instalaron barreras de contención en el sector ubicado entre Isla 8 y la Curumuta, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río Magdalena.

 

De igual forma se informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos y evitar que los pobladores tomen agua posiblemente contaminada.

 

 

Avanza plan de contingencia en el río Magdalena

 

El ingeniero Jaime Vladimir Rojas González,  Coordinador del Campo Yariguí-Cantagallo, funcionario  de  Ecopetrol  informó que instaló (3) tres  puntos  de  control  con  más  de 100  metros  de  barreras  para  contener  el  avance  de  la  mancha  de  hidrocarburo en el río Magdalena, en desarrollo del plan de contingencia activado  hoy  en  Cantagallo  (Sur de Bolivar).

 

El primero de los puntos se ubicó en Curumuta y cuenta con 30 metros de barreras y un planchón. El segundo se estableció a la entrada a la ciénaga La Colorada con 45 metros de barreras. El tercero está ubicado a 500 metros aguas abajo de dicha ciénaga con dos moto canoas y 30 metros de barreras.

 

Adicionalmente la empresa suministrará agua potable a los habitantes de los corregimientos Vijagual y Paturia.

 

Estas acciones están coordinadas con el Comité Departamental de Gestión del Riesgo y son apoyadas con personal de la Refinería de Barrancabermeja y el grupo de atención de emergencias de la Gerencia del Río de Ecopetrol, así como por la empresa Impala.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Planeación iniciará proceso de depuración del Sisben

 

Le puede interesar: Tendencias en internet dan por favorito a Gustavo Petro

 

Le puede interesar también: Secretaría de Salud actualizará datos de perros potencialmente peligrosos

 

Le puede interesar también: ¿Hay división en Cambio Radical de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Misión Empresarial de Innovación Pittsburgh-USA

 

Le puede interesar también:  El modelo “A Crecer” abre inscripciones para Ciclo I

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments