Inicio Noticias Varias Secretaría de Salud actualizará datos de perros potencialmente peligrosos

Secretaría de Salud actualizará datos de perros potencialmente peligrosos

Secretaría de Salud actualizará datos de perros potencialmente peligrososPor solicitud del Instituto Nacional de Salud, la Secretaría Local de Salud – SLS- realizará, a partir del 30 de junio y durante cuatro sábados consecutivos, la actualización de datos e inscripción de perros potencialmente peligrosos.

 

Esta convocatoria es para los propietarios o tenedores de animales considerados potencialmente peligrosos que acudieron al censo que se hizo en el año 2015 y para quienes aún no los han registrado. A estas personas se les tramitará una lista de chequeo que incluirá datos como nombre, dirección, número del documento de identidad y, los datos del canino para posteriormente hacer entrega del carné de movilidad.

 

Las fechas establecidas para dicho proceso son: sábado 30 de junio en el parque A la Vida, 7 de julio en la polideportiva del barrio Primero de Mayo, el  14 de julio en la cancha Polipolvo de la comuna siete y el 21 de julio en el parque El Bosque del barrio El Cincuentenario, en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

“Ese día el propietario o tenedor –que debe ser mayor de edad- debe acercarse con su canino y llevar fotocopia de su cédula y el carné donde repose todo el ciclo de vacunación y vermífugo del animal. El canino debe ir con su collar de ahogo o traílla y su bozal; y, el médico veterinario verificará que el animal esté sano, sus condiciones físicas y si ha sido bien cuidado”.

 

 

La funcionaria manifestó además que “invitamos a aquellas personas que sepan que el poseedor de un animal no se acercó a hacer la respectiva inscripción para que nos informe y podamos enviar a un médico veterinario a que le haga la visita y diligencie los documentos de rigor para que quede registrado”.

 

La actividad estará apoyada por la secretaría de Medio Ambiente, la Junta Protectora de Animales, la Policía Ambiental a través de sus uniformados, los patrulleritos y los jóvenes bachilleres que prestan el servicio a la comunidad.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Planeación iniciará proceso de depuración del Sisben

 

Le puede interesar: Tendencias en internet dan por favorito a Gustavo Petro

 

Le puede interesar también: Murió el médico Eduardo Evan Neme

 

Le puede interesar también: ¿Hay división en Cambio Radical de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Misión Empresarial de Innovación Pittsburgh-USA

 

Le puede interesar también:  El modelo “A Crecer” abre inscripciones para Ciclo I

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments