Inicio Noticias Varias Alcaldía ordena cerrar puente del Pozo Siete por fallas en su estructura

Alcaldía ordena cerrar puente del Pozo Siete por fallas en su estructura

Alcaldía ordena cerrar puente del Pozo Siete por fallas en su estructuraCon el propósito de «evitar una tragedia y salvaguardar la vida de los ciudadanos, la próxima semana se cerrará totalmente el puente vehicular y peatonal del sector de Pozo Siete, no sin antes tomar las medidas necesarias para garantizar la movilidad de las personas residentes en las comunas 6 y 7», según informó la alcaldesa (e) Francy Elena Álvarez Ospino.

 

Al respecto, la Administración Municipal socializó con líderes comunales y ediles el plan de rutas alternas realizado por la Inspección de Tránsito y Transporte de BarrancabermejaITTB— para la movilidad en la zona.  Así mismo, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres trabaja en las alternativas que permitan superar la situación.

 

Álvarez Ospino precisó que “todas esas medidas tienen como fin principal la prevención para que no se nos vaya a presentar  una tragedia. Ya se tomó la decisión de hacer un nuevo puente que llevará  alrededor de doce meses de construcción; no obstante, mientras se construye tenemos dos opciones para garantizar la movilidad en la zona: la primera de ellas es la instalación de un puente militar, de acuerdo a la respuesta del Ejército, Invías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; la segunda, es la construcción de un puente metálico por parte de la alcaldía que se instalará de manera transitoria. Cualquiera sea la solución elegida es de carácter provisional mientras se realizan los trámites pertinentes en cuanto al diseño y construcción del nuevo puente”.

 

 

Ante el cierre total del puente, estas son las rutas alternas establecidas por la ITTB para comunidad y conductores de servicio público o particular:

 

— Quienes residan en el barrio Villarelys, comuna 7, y se dirijan hacia la comuna 6 deben girar hacia la izquierda antes de llegar al puente Pozo Siete para tomar la vía del barrio Las Torres hasta salir al barrio Provivienda, luego girar hacia la derecha para conectar con el sector de El Uno, o seguir derecho para conectar con el puente elevado.

 

— Quienes residan en el barrio Oro Negro, comuna 6, y se dirijan hacia la comuna 7 deberán tomar la ruta hacia el sector de El Uno, llegar a la intersección de Provivienda e ingresar a la vía que conduce hacia el barrio Las Torres.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Gustavo Petro en redes sociales es tendencia un 56%

 

Le puede interesar: MOE: 82 municipios de Colombia tienen más votantes que habitantes.

 

Le puede interesar también: El fraude electoral y las ‘encuestas’ que son un fraude

 

Le puede interesar también: ¿Por qué la “Unidad Nacional” de Santos terminó arrodillada al Uribismo?

 

Le puede interesar también: ¿Por quién votará usted en las próximas elecciones?

 

Le puede interesar también: Las encuestas: La gran mentira … el gran negocio 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

Comments

comments