Inicio Noticias Varias Óscar Porras fue reelegido como rector de la UNIPAZ en B/bermeja

Óscar Porras fue reelegido como rector de la UNIPAZ en B/bermeja

Óscar Porras fue reelegido como rector de la UNIPAZ en B/bermejaEl ingeniero, Óscar Orlando Porras Atencia, fue reelegido para continuar en el cargo de rector del Instituto Universitario de la Paz, UNIPAZ, para el período 2018 a 2022.

 

Extraoficialmente se conoció que los 8 representantes del Consejo Directivo de la institución dieron su aval para esta reelección.

 

 

¿Quién es Óscar Porras?

 

Óscar Orlando Porras Atencia se graduó como bachiller del colegio Camilo Torres en la ciudad de Barrancabermeja. Es ingeniero de Alimentos, especialista en Ingeniería de Procesos en Alimentos y Biomateriales y Magister en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Pamplona.

 

Se encuentra vinculado al Instituto Universitario de la Paz desde el 09 de marzo de 1999 en el cargo de Docente el cual desempeña con empeño y dedicación, adscrito a la Escuela de Ingeniería Agroindustrial.

 

En el 2010 fue reconocido como ‘Funcionario Ejemplar UNIPAZ’, en marco de la Campaña “UNIPAZ: ¡Por los Valores al Ciento por Ciento!” destacándose como un funcionario amable, recursivo, con iniciativa, responsable, puntual, eficiente, creativo, confiable, proactivo, líder, abierto al cambio y la mejora constante, con sentido de pertenecía, siempre dispuesto a colaborar con los demás y comprometido con la Excelencia.

 

Como miembro de la UNIPAZ, siempre ha participado de manera activa en las tareas misionales de docencia, investigación y proyección social; ha sido un gran promotor en la realización de proyectos de investigación, y en la construcción de espacios de participación de toda la comunidad universitaria.

 

Óscar Porras ha liderado y ha desempeñado los siguientes cargos administrativos:

 

Director de Escuela de Ingeniería Agroindustrial

 

Coordinador de Convenios con Alcaldías e instituciones privadas

 

Líder en Proyectos de Investigación

 

Vicerrector Académico

 

Director Científico

 

Docente

 

En el ámbito nacional, ha ejercido como par Académico Potencial del CONACES (Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), par Evaluador de COLCIENCIAS (Departamento Administrativo de Ciencia,Tecnología e Innovación).

 

Desde el año 2012 se viene desempeñando como rector de la UNIPAZ en Barrancabermeja y con esta nueva ratificación estará en la dirección del instituto hasta el 2022.

 

Una de sus principales metas será la de lograr el traspaso de la UNIPAZ de un Instituto de Educación Superior al estatus de Universidad, la máxima clasificación en materia de educación superior.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Por quién votará usted en las próximas elecciones?

 

Le puede interesar: MOE: 82 municipios de Colombia tienen más votantes que habitantes.

 

Le puede interesar también: El fraude electoral y las ‘encuestas’ que son un fraude

 

Le puede interesar también: ¿Por qué la “Unidad Nacional” de Santos terminó arrodillada al Uribismo?

 

Le puede interesar también: Acción de Tutela busca suspender realización de la Segunda Vuelta Presidencial

 

Le puede interesar también: Las encuestas: La gran mentira … el gran negocio 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments