Inicio Noticias Especiales Las encuestas: La gran mentira … el gran negocio

Las encuestas: La gran mentira … el gran negocio

Las encuestas: La gran mentira ... el gran negocioInforme Especial

 

Empezó a fraguarse el más grande fraude electoral en la historia de Colombia.    Contrario a cualquier tendencia en internet, contrario a la gran movilización de rechazo ciudadano en contra de la unión de políticos corruptos que rodean a Iván Duque, hace un par de días RCN publica una encuesta que «solo se la creen ellos» y —desde luego— va preparando el terreno para el fraude que ocurrirá en la segunda vuelta presidencial.

 

La influencia de las redes sociales ha cambiado las vidas de los colombianos en lo personal y laboral.   El mundo ha tenido que adaptarse a un nuevo método de contacto a través de ellas.   Es imposible desconocer el impacto y el reflejo de las redes sociales en la realidad política que vive el país.

 

Las redes sociales nos ayudan a comunicarnos, informarnos, entretenernos y han evolucionado junto al internet, ayudando a mantener en contacto a miles de millones de personas en todo el mundo, conectándolos a organizaciones, comunidades y personas de una manera más fácil y rápida.

 

Las redes sociales son el medio para transmitir o recibir información por excelencia en estos tiempos.   Lo mejor de las redes sociales es que cualquier persona las puede utilizar y de hecho las usan diariamente.

 

Este fenómeno social —el de las redes sociales— ha desplazado a los medios tradicionales de comunicación en la forma como la gente se entera de las cosas, además que las redes permiten interactuar y pronunciarse sobre lo que piensan de la información que reciben. Definitivamente las cosas han cambiado y hoy en día el público, por cuenta de las redes sociales«no come entero».

 

En Colombia después del escándalo de miles y miles de formatos E 14  —alterados en su mayoría en favor del candidato que gana las encuestas de los medios tradicionales de comunicación—  la credibilidad de este obsoleto sistema de medición quedó otra vez muy cuestionado.

 

El presunto fraude definitivamente debió alterar el resultado final de los escrutinios.

 

Según Google Trends  —la firma de más alcance, cubrimiento y credibilidad a nivel mundial en materia de tendencias en todo el mundo—   que ha servido para pronosticar exitosamente los triunfos electorales de presidentes como Trump en los Estados Unidos, Macri en Argentina, Piñera en Chile y Nicolás Maduro en Venezuela, en Colombia, paradójicamente,  los resultados son todo lo contrario.

 

En Colombia se prenden las alarmas por la publicación de los resultados de las encuestas toda vez que es conocido el fervor “uribista” de las empresas que las realizan y de los medios de comunicación que las promueven.

 

Las empresas encuestadoras aprovechan y utilizan el espectro electromagnético (radio y televisión que es propiedad del Estado colombiano) para dedicarles horas y horas de transmisión —en horarios Triple AAA—  para tratar, desde los grandes medios de  comunicación, de convencer a los televidentes de la ‘veracidad’ de las encuestas, violando el equilibrio informativo, confundiendo a los televidentes cuando deciden revolver opinión con información en favor de Iván Duque e incluso, violando todos los topes de financiación de las campañas, toda vez que este tipo de divulgaciones y propaganda en favor del candidato Iván Duque jamás es contabilizada en las cuentas finales que el candidato entrega al Consejo Nacional Electoral.

 

Así, de esa manera, las empresas encuestadores imponen a la fuerza y pretenden vender la imagen del candidato Iván Duque del Centro Democrático.

 

Se trata de todo un fraude monumental, tanto en el desarrollo de las elecciones, como en la desproporción del manejo de la información, sumado a la sospecha de fraude ante la alteración de los formatos E 14 que reportaron miles de ciudadanos a las autoridades electorales.

 

Como prueba de todo lo anterior, la revista Dinero, medio de propiedad del grupo Semana, de marcada tendencia uribista, llevó a cabo un sondeo virtual que si refleja la realidad que se respira en todos los rincones de Colombia.

 

 

 

 

Participe además en una encuesta publicada en la página de Facebook de Oyentes Barrancabermeja Virtual

 


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Gustavo Petro en redes sociales es tendencia un 56%

 

Le puede interesar: MOE: 82 municipios de Colombia tienen más votantes que habitantes.

 

Le puede interesar también: El fraude electoral y las ‘encuestas’ que son un fraude

 

Le puede interesar también: ¿Por qué la “Unidad Nacional” de Santos terminó arrodillada al Uribismo?

 

Le puede interesar también: Acción de Tutela busca suspender realización de la Segunda Vuelta Presidencial

 

Le puede interesar también: La USO explica cómo va el proceso de negociación de la convención con Ecopetrol

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

Comments

comments