Inicio Noticias Varias Con éxito fue instalada en Barrancabermeja la Mesa de Competitividad

Con éxito fue instalada en Barrancabermeja la Mesa de Competitividad

Con éxito fue instalada en Barrancabermeja la Mesa de Competitividad Con el fin de lograr una adecuada articulación institucional entre los municipios de Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí se creó esta semana la ‘Mesa de Competitividad’.    La actividad estuvo liderada por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y la Comisión Regional de Competitividad (Santander Competitivo).

 

Según se pudo establecer el objetivo de la ‘Mesa de Competitividad’ es «crear un espacio de articulación entre los actores claves de instituciones públicas, privadas y la academia para gestionar temas y proyectos que impacten de manera positiva la competitividad de la región».

 

Pilar Adriana Contreras, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, dijo que desde hace varios años se venía solicitando la creación de este espacio.

 

“Hoy se puede materializar este esfuerzo y lo que buscamos principalmente como propásito es la integración regional, es decir la integración de los municipios que conforman nuestra área de influencia y que pueda haber articulación entre el sector público, privado y la academia”, dijo la representante gremial.

 

La Comisión Regional de Competitividad (CRC) Santander Competitivo, es el órgano regional responsable de gestionar procesos para promover la productividad, competitividad e innovación del departamento de Santander.   Para el cumplimiento de sus objetivos, la CRC crea mesas de trabajo regionales en las que se promueve la participación de representantes de los diferentes sectores para resolver los desafíos territoriales.

 

La Comisión Regional de Competitividad de Santander fue la primera Comisión Regional formalmente establecida en febrero del 2007 como una instancia promovida y financiada desde el sector privado, responsable de generar espacios de articulación entre el sector empresarial, la academia y las entidades públicas, junto con sus instituciones, para apoyar proyectos que mejoren la competitividad regional.  Además, es el escenario que permite generar ideas y hacer seguimiento a los objetivos y metas que señale la región en materia de desarrollo económico, asegurando su continuidad.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente en Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra el Presidente de Ecopetrol por caso Lizama

 

Le puede interesar también: El fraude electoral y las ‘encuestas’ que son un fraude

 

Le puede interesar también: Ecopetrol responde a la Procuraduría

 

Le puede interesar también: “Hubo una mafia alterando los documentos públicos” Benedetti sobre la Registraduría

 

Le puede interesar también: La USO explica cómo va el proceso de negociación de la convención con Ecopetrol

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

Comments

comments