La hipótesis de cómo se hizo el fraude electoral en la primera vuelta

La hipótesis de cómo se hizo el fraude electoral en la primera vueltaInforme Especial

 

Ante la avalancha de información e imágenes rodando por redes sociales sobre supuestos favorecimientos a un candidato en la suscripción por parte de jurados en los denominados formularios E14, esta Unidad Investigativa se dio a la tarea de revisar desde la página web de la Registraduría los famosos formularios que la misma entidad tiene colgados en los portales de las siguientes ciudades: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Manizales.

 

El Registrador Nacional del Estado Civil ha dicho que “los tachones o enmendaduras en los formularios E14 no significan necesariamente fraude, porque estos son diligenciados por personas a veces en condiciones no adecuadas”.   Sin embargo, todos los ciudadanos que entrevistamos y que fueron jurados de votación nos señalaron que en la ‘capacitación de los jurados’ que hizo la Registraduría los funcionarios de esta entidad recalcaron que “estos formularios no podían tener tachones o enmendaduras y que, si ocurría un error, debía anotarse al final en donde dice: OTRAS CONSTANCIAS DE LOS JURADOS DE VOTACIÓN”.

 

 

 

Ahora bien, hecha la confrontación de los formularios E14 en las ciudades mencionadas, esta Unidad Investigativa, llega a las siguientes conclusiones:

 

En más o menos el 23 % de las mesas existen este tipo de “alteraciones”, el 90 % de ellas únicamente en la casilla del candidato Iván Duque.

 

En promedio esas “alteraciones” significan 76 votos por mesa para el señor Iván Duque.

 

Por el exagerado porcentaje eso es una “tendencia”, no simples “errores humanos”, lo cual nos lleva a lanzar la hipótesis que si fue una “operación nacional”, esto se dio en más o menos 22.462 mesas de las 97.663 instaladas, lo que significa la astronómica suma de 1.684.687 votos para el señor Duque posiblemente “fraudulentos” o “amañados”.

 

Si suponemos que esos votos se los quitaron al candidato Gustavo Petro, en una simple operación matemática, querría decir que Petro en realidad tenía 6.662.903 votos, Duque 5.885.006 y Fajardo 4.589.696.

 

Ahora bien, si suponemos que esos votos se los quitaros al candidato Sergio Fajardo, en una simple operación matemática, querría decir que Fajardo en realidad tenía 6.274.383 votos, Duque 5.885.006  y  Petro 4.851.254.

 

 

 

En cualquiera de los dos casos, si este análisis es recogido por las autoridades e investigado a fondo y se descubre que hubo una ‘operación nacional de fraude’, no solo es gravísimo, sino que significa que “han torcido la voluntad popular” y han catapultado no ya con encuestas amañadas, sino con la institución democrática del voto popular a favor de un candidato que le resultará indigno ocupar el cargo por la ilegitimidad de su elección fraudulenta.

 

Muchos se preguntarán si es posible una operación de esa envergadura.   Aquí entramos —en  el terreno de las especulaciones—  los siguientes datos:

 

Si se hizo en 22.462 mesas en todo el país se necesitan 67.387 jurados, porque los tres jurados que se quedan al final, son los que tienen que cometer el delito (22.462 x 3).

 

 

¿Es ello posible?

 

Hay que recordar que solo se hace en el 23 % de las mesas (no se necesitan todas las mesas).  ¿Puede el Centro Democrático reclutar 67.387 personas en todo el país, y aleccionarlas para que hagan esta tarea?

 

Sabemos de buena fuente que días antes de las elecciones, de la campaña del Centro Democrático estaban llamando a las personas que fueron designadas como jurados, inscritas en las bases de datos como simpatizantes o militantes a reuniones con los miembros del equipo directivo de las campañas en diferentes ciudades.

 

Hay que recordar que el Senador Armando Benedetti denunció la posible existencia de 4.000 jurados “fantasmas” en la ciudad de Barranquilla, denuncia que días después el mismo Senador denunció que el Registrador Nacional no atendió en debida forma.

 

 

 

 

¿Es posible que en todos los municipios se hubiera hecho lo mismo?

 

Quizás no, pero aquí estamos promediando, porque significaría que en unas si, en otras no, y eso dependería de la influencia que pudiera tener el partido favorecido en cada región o ciudad, el número de simpatizantes y militantes y de la posibilidad de los directivos regionales para lograr “convocar” la cantidad de personas suficientes para hacerlo.

 

De todas maneras, no somos autoridad competente para determinar si fue o no una ‘operación nacional’.   Solo dejamos estos datos a fin de que, si es posible, las autoridades competentes hagan las verificaciones necesarias y encuentren la verdad, tan esquiva por estos tiempos en nuestro país.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente en Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra el Presidente de Ecopetrol por caso Lizama

 

Le puede interesar también: El fraude electoral y las ‘encuestas’ que son un fraude

 

Le puede interesar también: Ecopetrol responde a la Procuraduría

 

Le puede interesar también: “Hubo una mafia alterando los documentos públicos” Benedetti sobre la Registraduría

 

Le puede interesar también: Gobernador radica ante el Min Trabajo despido de trabajadores de FERTICOL

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación