Se alista agenda para celebrar Semana por la Paz

Se alista agenda para celebrar Semana por la PazDesde ya la oficina asesora de Paz y Convivencia junto a instituciones y organizaciones de la ciudad trabajan en la construcción de la agenda a desarrollar en la Semana por la Paz, que se cumplirá del 2 al 9 de septiembre.

 

“La idea es que como administración municipal ayudemos en la coordinación y organización y podamos celebrar actos de reconocimiento en todos los sectores y que realmente podamos construir paz en la región”, indicó Luis Eduardo Velásquez, asesor de la oficina de Paz y Convivencia.

 

Agregó además que esta semana se cumplió una reunión en la Gobernación de Santander donde se analizó el tema de recursos para que los diferentes municipios en el departamento puedan llevar a cabo las actividades en el marco de tan importante fecha. También señaló cuáles serían las actividades que se realizarían en Barrancabermeja.

 

“Se plantea que el primer día se realice una eucaristía organizada por la Diócesis y las diferentes iglesias que deseen participar. También está prevista una feria y caravana de la alegría por la paz, además de actos culturales, deportivos y recreativos donde todos nos podamos unir y compartir”, puntualizó Velásquez.

 

 

Este año la semana por la paz tendrá más ingredientes pues tendrá en cuenta en sus componentes las personas que han migrado desde Venezuela, para ellos se plantea un espacio de oferta institucional; la comunidad LGBTI también será incluida en las actividades, los colores que los identifican estarán en la imagen o slogan que se va a tener como referente en esos días.

 

El año anterior la semana por la paz se hizo en el marco de la visita papal al país, para esta oportunidad se ejecutará en plena implementación de los acuerdos de paz marcando un precedente para la región y para Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Seguidores del cantante Diomedes Díaz celebran su aniversario # 61

 

Le puede interesar: UMATA fortalece producción de leche bufalina en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: En Barrancabermeja se realiza Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

 

Le puede interesar también: Usted puede denunciar los delitos electorales que atentan contra la democracia.

 

Le puede interesar también: Registre sus libros de comercio en medios electrónicos

 

Le puede interesar también: Gobernador radica ante el Min Trabajo despido de trabajadores de FERTICOL

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación