Inicio Noticias Judicial Richard Aguilar, destituido e inhabilitado por 8 meses por la Procuraduría

Richard Aguilar, destituido e inhabilitado por 8 meses por la Procuraduría

Richard Aguilar, destituido e inhabilitado por 8 meses por la ProcuraduríaEl exgobernador de Santander deberá pagar una multa cercana a los 40 millones de pesos por irregularidades en contratos de vigilancia.

 

La Procuraduría General de la Nación halló disciplinariamente responsable al exgobernador de Santander, Richard Aguilar, por irregularidades en un proceso licitatorio adelantado por su administración departamental en 2012, para contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada para las diferentes instalaciones de la Gobernación.

 

De esta manera, Aguilar fue sancionado con una inhabilitad y destitución de 8 meses para ejercer cargos públicos, pero debido a que ya no se encuentra en el cargo, deberá pagar una multa cercana a los 40 millones de pesos: “se deberá convenir en salarios la suma equivalente a 8 meses, con base en el mensual básico $4.645.536 que devengaba para la época de los hechos“.

 

En la misma decisión, el Ministerio Publicó sancionó e inhabilitó por el término de 10 años para ejercer cargos públicos a Jairo Jaimes Yañez, en su condición de secretario general de la Gobernación. Según la Procuraduría, fue el encargado de liderar la licitación y posterior adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad de la administración departamental para la época de los hechos.

 

El contrato fue adjudicado a la firma Vigilancia Santafereña y Cia Lmta y lo que reprocha la Procuraduría es que en el proceso licitatorio no se haya convenido una licitación pública que permitiera la participación de otros oferentes, para competir por el contrato, es decir, “se incluyeron restricciones restrictivas y discriminatorias. No objetivas y justas que impidieron la libre concurrencia de oferentes“.

 

La sanción constituye un fallo de primera instancia que podrá ser apelado por el exgobernador y el secretario.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol suspende contratos en La Fortuna por bloqueos en la vía

 

Le puede interesar: En libertad ex gerente de REDIBA, pero sigue vinculada a la investigación

 

Le puede interesar también: De los años 2014 y 2015, Ecopetrol adeuda al municipio $ 255 mil millones de pesos

 

Le puede interesar también: Un análisis antes de las elecciones del 27 de mayo

 

Le puede interesar también: XI Jornada de formación científica y empresarial: Una mirada hacia las energías alternativas.

 

Le puede interesar también: Continúa la ‘Alerta Roja’ por riesgo de inundación en Barrancabermeja

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

Comments

comments