Inicio Noticias Politica A solo dos debates en el congreso proyecto de ley 131 que...

A solo dos debates en el congreso proyecto de ley 131 que beneficiaría a Unipaz

A solo dos debates en el congreso proyecto de ley 131 que beneficiaría a Unipaz

A tan solo dos debates en la Cámara de Representantes se encuentra el proyecto de Ley 131, de iniciativa parlamentaria, donde se autoriza al Gobierno Nacional, por un período de 3 años consecutivos, incorporar dentro del Presupuesto General de La Nación, recursos por el orden de los $55.000 Mil Millones de pesos, los cuales serían destinados al Instituto Universitario de La Paz –UNIPAZ- para financiación de Construcción y dotación de Núcleos Académicos, Escenarios de prácticas culturales y deportivos, fortalecimiento de la formación de alta calidad y creación de estímulos de reconocimiento dirigido a docentes en la construcción de paz en la región.

 

Al respecto, el Rector de UNIPAZ, M.Sc. Oscar Orlando Porras Atencia, afirmó que dicha iniciativa es un espaldarazo de reconocimiento a la gestión que ha adelantado la institución universitaria a lo largo de estos 30 años, en su proceso misional de formación integral dirigido a la población del Magdalena Medio, quien ve en el Alma Meter, la oportunidad de contribuir al desarrollo del territorio.

 

“Estamos más que agradecidos con esta iniciativa que ha presentado el Dr. Horacio Serpa Uribe a consideración del Congreso, tras los resultados que ha entregado nuestra querida UNIPAZ durante estos primeros 30 años de presencia en la región. Por su puesto, estaremos más que atentos y nos sentimos optimistas, al confiar en la aprobación del proyecto por parte de los padres de la patria, porque de esta manera se fortalece la universidad en el tema de formación dirigido no solo a nuestros estudiantes sino también a los docentes, así como también en lo que a infraestructura se refiere y que aún nos falta por hacer” puntualizó el Rector de UNIPAZ.

 

 

 

De otra parte, en el proyecto de Ley presentado, el Senador Horacio Serpa Uribe manifiesta que las inversiones que requiere UNIPAZ son “vitales e importantes” para que la academia continúe su apuesta por el mejoramiento de su infraestructura y proceso de formación con alta calidad docente para fortalecerse como proyecto alternativo de paz y desarrollo regional en el que se fortalece la sinergia entre docencia, investigación y proyección social.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Apuntes sobre la actual campaña presidencial en Colombia

 

Le puede interesar: Padres de familia denuncian que empresas incumplen convenio de transporte escolar

 

Le puede interesar también: Comunidad será quien avale exploración del Fracking en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Socialización Veeduría Concesión Ruta del Cacao

 

Le puede interesar también: Conozca el fallo de la Corte que pone en cintura a perfiles falsos en las redes sociales

 

Le puede interesar también: “Sacerdote Eduardo Díaz tiene muerte cerebral”, aclara Obispo de B/bermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments