Ola invernal: Barrancabermeja en ‘alerta naranja’

Ola invernal:  Barrancabermeja en 'alerta naranja'Con la llegada de la ola invernal y pese a que en el departamento de Santander se declaró la ‘alerta roja’, en Barrancabermeja los niveles del Río Magdalena están por debajo de la cota máxima de desbordamiento por lo tanto el municipio se encuentra en ‘alerta naranja’.

 

No obstante, la secretaría de Medio Ambiente continúa realizando monitoreo diario entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m.    “Aunque el río Magdalena está aumentado su nivel, no hemos registrado peligro para esta zona, toda vez que hemos reportado niveles de 3.70 y 3.85 metros”, dijo Roberto Bernal, coordinador operativo del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres CMGD.

 

Así mismo el CMGRD recomienda a todas las familias que residen cerca de la ribera del río Magdalena «estar alerta en caso de que observen aumento del nivel para que tengan sus enseres en espacios altos e identifiquen espacios de reubicación ante posibles inundaciones».

 

Además, la entidad que reúne a los organismos de socorro recomendó a la comunidad «no arrojar basuras ni elementos reciclables a caños y quebradas pues obstaculizan el paso de las aguas en épocas de lluvia que ocasionan inundaciones y afectaciones a su alrededor».

 

Según Bernal «el período de lluvias irá hasta junio, por lo que se hace necesario estar atentos a las acciones del invierno, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente, periódicamente, evalúa las acciones de prevención y atención de emergencias para determinar las tareas a realizar en cada uno de los sectores de la ciudad».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Polideportivo Blanca Durán de Padilla, listo para ser entregado

 

Le puede interesar: Conozca en Barrancabermeja las 3 zonas Wi-Fi gratuitas ofrecidas por el gobierno

 

Le puede interesar también: Más de 800 personas conforman equipo para emergencia ambiental en Lizama

 

Le puede interesar también: Así fue el debate de ‘control político’ por emergencia ambiental en Lizama

 

Le puede interesar también: Pescadores de El Llanito afectados por la mancha de crudo recibieron mercados

 

Le puede interesar también: Alcaldía de Barrancabermeja decretó ‘Día sin Carros ni Motos’

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments

Instale la aplicación